Estados

Normalistas roban mercancía y vehículos en Oaxaca

No roban por hambre roban porque son unos delincuentes y como no hay ninguna ley que les quieran aplicar están envalentonados

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- Tal parece que ni en esta entidad, ni en ninguna del país, no hay ninguna ley que se pueda aplicar contra estudiantes, que al final de cuentas son ciudadanos y mexicanos, que se dedican a robar mercancía, secuestrar autobuses junto con choferes, así como mantener vehículos de empresas particulares retenidos en las instalaciones de su plantel escolar.

Este miércoles, en la ciudad capital un grupo de estudiantes normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), retuvieron dos camiones de diversas empresas y robaron la mercancía y, no conformes con haberse apoderado ilegalmente de los alimentos y refrescos, secuestraron los vehículos y los mantienen en el interior de las instalaciones que fungen, presuntamente, como centro de enseñanza.

Los futuros maestros, que ya están acostumbrados a cometer delitos por el simple hecho de que ninguna autoridad se atreve a aplicarles la ley, tomaron un vehículo de la empresa Coca Cola y otro del grupo Bimbo, cuando circulaban sobre Heroico Colegio Militar esquina con Almendros en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca, y ante la mirada reprobatoria de vecinos, comerciantes y transeúntes, comenzaron a robar los productos.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 3.46.56 PM (1) WhatsApp Image 2019-12-11 at 3.46.57 PM (1)

Ya que terminaron de saquear las unidades, los normalistas se llevaron los vehículos a las instalaciones del CRENO, donde los mantienen retenidos y, como es costumbre, antes, durante y después del robo, ningún cuerpo policiaco intervino, solo permanecieron viendo desde lejos cómo estos futuros maestros cometían los robos de mercancía y secuestro de vehículos.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 3.46.57 PM WhatsApp Image 2019-12-11 at 3.46.56 PM (2)

Hasta esta hora, los estudiante no han dicho cuál es el pretexto para haber cometido estos delitos ni mucho menos cuándo liberarán las unidades saqueadas y retenidas.

 

En tanto, ciudadanos comentaron que ya están cansados «de estos rateros que dicen que serán maestros, y de las autoridades que los dejan hacer lo que quieran. No roban por hambre, roban porque son unos delincuentes que saben que nadie les hará nada. Y como ahora hasta el presidente López justifica los robos, pues estos malvivientes creen que tienen licencia para seguir cometiendo delitos».

Agregaron, «acusan a los gobernantes que son rateros, pero ellos con qué calidad moral se atreven a juzgar. No estudian, se la pasan buscando la forma de apropiarse de lo ajeno. Pobres niños a los que les toque uno de estos dizque maestros, porque seguro les van a querer enseñar sus malas mañas. Vea cómo andan con el rostro cubierto, como lo que son, unos delincuentes».

Arriba