Estados

En el PRI estamos en pie de lucha, Alejandra Del Moral

Insta a los priístas a irrumpir en las redes sociales y a dar la batalla en la realidad digital

TOLUCA, EdoMéx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta por los jóvenes porque, «en el partido queremos más jóvenes convencidos y comprometidos. Queremos más jóvenes libres, críticos y propositivos que alimenten sus convicciones con ideas. Jóvenes que dejen sentir su peso y sus convicciones en la batalla digital, en las redes sociales, en los lenguajes actuales de la juventud», señaló Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del tricolor.

Enfatizó que «en el PRI estamos en pie de lucha con la mirada bien puesta en nuestra meta. Nuestro objetivo es ganar las elecciones constitucionales de 2021. Unidos, organizados, comprometidos y trabajando vamos a dar muy buenas cuentas en el cumplimiento de nuestra responsabilidad».

Del Moral Vela destacó que el priismo mexiquense dejó sentir con fuerza durante las elecciones para su dirigencia nacional, «su decisión de ir a sufragar y expresar su voluntad quedó de manifiesto. Independientemente de por quién votaron para elegir a la dirigencia nacional, más de 327 mil priístas mexiquenses salieron a votar y el mensaje fue muy claro: el PRI en el Estado de México está vivo, está activo y vamos a la conquista del 2021».

La dirigente del PRI en el Estado de México insta a los priístas a irrumpir en las redes sociales y a dar la batalla en la realidad digital, «un campo donde se siembran los resultados electorales». También convoca a los jóvenes a apoyar y acompañar al gobernador Alfredo Del Mazo Maza en sus redes sociales para difundir y defender las obras y acciones de su gobierno.

Subrayó que, «como nunca antes, en el PRI del Estado de México hemos impulsado la elección de dirigentes partidistas por medio de consulta a la base, por medio de que los priístas de carne y hueso expresen su voluntad con su voto. Por eso, me alegra que tengamos una dirigencia de la Red Jóvenez x México conformada por jóvenes, lo que significa un paso firme hacia un mejor futuro, pero, sobre todo, para un mejor PRI y la esperanza de que nuestro partido siga caminando con la juventud mexiquense».

Al respecto, Christian Quintana Muñoz, dirigente estatal de la Red Jóvenes x México, apuntó que «los jóvenes deben convertirse en una realidad del presente para dejar de ser un proyecto del futuro, tomando la estafeta por la construcción del estado y del país que los jóvenes quieren; «el populismo no es opción; hoy necesitamos cambiar el presente con justicia, equidad y desarrollo para todos».

Destacó que los retos que deberán afrontar los jóvenes son grandes y “la presidenta Alejandra Del Moral y los secretarios que la acompañan están enfrentando una enorme responsabilidad que es el emprender una creíble y legítima renovación interna abriendo las compuertas a la libre expresión y decisión de la militancia, para que ésta defina el rumbo del partido”; ante ello, subrayó, “tenemos que estar cercanos a la militancia, en sus calles y escuchándolos».

A su vez, Pablo Angulo Briceño, dirigente nacional de la Red Jóvenes x México, recalcó que los adversarios políticos del PRI reconocen la fortaleza de este partido, por ello, “tratan de confundirnos y de debilitar nuestra moral y nuestra convicción priísta. Claro que nos tienen miedo; nos tienen miedo porque saben de qué estamos hechos, nos tienen miedo porque saben que no somos un partido político de moda”.

Ahí, destacó, es donde radica la fortaleza de los priistas porque “ante los retos, nos crecemos y vamos para adelante, nos tienen miedo porque saben que en el 2021 vamos a regresar y vamos a ganar las elecciones”.

Resaltó que para demostrar la fuerza del PRI a quienes daban por muerto a este partido, “nunca más queremos en el PRI jóvenes callados, jóvenes en silencio; nunca más queremos jóvenes que no cuestionen al interior de nuestro partido; nunca más queremos jóvenes que estén esperando que por padrinazgo o por alguna relación de amistad pretendan ocupar los puestos y los cargos”.

Foto: Archivo

Arriba