Policiaca

Sin motivo aparente mató a un hombre, está sentenciado a 55 años de prisión

Deberá pagar multas de 2 mil 850 días de salario mínimo vigente de 88 mil 360 pesos como reparación de daño moral y 193 mil 508 pesos como reparación del daño material

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- Marcos Romero Godínez, alias «El Oso», está sentenciado a 55 años de prisión por el delito de homicidio cometido a sangre fría en contra de un hombre que llegó a una clínica veterinaria.

El representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión. 

De acuerdo a la FGJEM, los hechos por los que fue condenado se registraron el 17 de agosto de 2018, cuando la víctima llegó a bordo de su vehículo a una veterinaria en el municipio de Nicolás Romero, donde fue asesinada.

Las indagatorias iniciadas por personal de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado, quien se encontraba en compañía de otros tres sujetos, también acudió a ese establecimiento, situado en la calle Manuel Doblado, de la colonia Independencia.

Luego, estos sujetos se dirigieron al automóvil donde se encontraba la víctima a quien amenazaron, mientras el imputado sacó un arma de fuego con la que le disparó ocasionándole la muerte.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar a Romero Godínez como el probable homicida, por lo que fue detenido.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además, de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 2 mil 850 días de salario mínimo vigente, además de 88 mil 360 pesos como reparación de daño moral, y 193 mil 508 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba