Policiaca

Quiso resolver viejo problema con un hombre matándolo, ahora está sentenciado a 47 años de prisión

Este individuo deberá pagar multas de 124 mil 679 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

AYAPANGO, EdoMéx.- El representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Cristian Antonio Díaz Carmona en el homicidio de un hombre en este municipio, delito por el cual fue condenado a 47 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó esta condena para Díaz Carmona, quien en el mes de agosto de 2015 asesinó a una persona con quien mantenía problemas.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas de 124 mil 679 pesos, 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 18 de agosto de 2015 la víctima y otro de sus familiares viajaban a bordo de un vehículo compacto por la carretera Ayapango-Tenango del Aire, en la colonia Tetepetla, en el municipio de Ayapango, y a la altura de un panteón municipal fueron interceptados por tres sujetos, entre estos el ahora sentenciado, quienes tripulaban dos automóviles.

Estos individuos dispararon un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyeron.

Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria que permitió identificar y detener a Díaz Carmona como probable homicida. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba