Turismo

Umbral, Curio Collection by Hilton, el sitio ideal para la Navidad y Año Nuevo en CDMX

Es un proyecto de restauración de un edifico histórico construido en 1924 está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El moderno hotel boutique Umbral, de Curio Collection by Hilton está listo para recibir a todos aquellos que deseen pasar la Navidad o recibir el Año Nuevo en la Ciudad de México. Cuenta con 59 habitaciones y es la más reciente incorporación de la marca, con lo que refuerza el crecimiento de su cartera de hoteles y resorts únicos en su clase y en destinos de primer nivel en el Caribe y América Latina.

Como parte de un ambicioso programa para restaurar edificios históricos en México, Umbral, Curio Collection by Hilton es un proyecto de restauración de un edifico histórico construido en 1924. Está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el atemporal diseño del hotel domina los edificios más emblemáticos de la capital del país, incluyendo la Catedral Metropolitan, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la tienda departamental el Palacio de Hierro. Los huéspedes también tendrán un fácil acceso a la Plaza de la Constitución, o Zócalo, a tan sólo dos cuadras de distancia, así como al Museo del Templo Mayor, Chapultepec, y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual se ubica a menos de nueve kilómetros de la propiedad.

curiocdmx

Diseño

Con un diseño contemporáneo del reconocido arquitecto Javier Sánchez, Umbral ofrece muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, así como materiales naturales tales como maderas claras y oscuras. Las 59 habitaciones están compuestas por dos ambientes distintos: una entrada íntima más oscura que conduce a una luminosa habitación de huéspedes a través de un marco dorado, que simboliza un umbral. Cada de las 12 suites también ofrece un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada tomando como base las preferencias de cada huésped, gracias a un convenio con la tienda local de vinilo La Roma Records.

curiocdmx3

Amenidades

Al ser el único hotel en la ciudad con una galería en sitio, Umbral presenta más de 100 obras de arte de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz. Los viajeros que exploran la galería pueden pasar a la íntima biblioteca del hotel, donde hay una selección cuidadosamente curada de literatura, librería de sonidos con su propio tocadiscos y un cine que ofrece películas culturalmente inmersivas, así como títulos extranjeros que a menudo reflejan la temática de festivales de cine locales. La propiedad también cuenta con una sala de 35 metros cuadrados para reuniones y eventos íntimos con hasta ocho invitados, así como una terraza en el piso superior para eventos al aire libre de hasta 150 asistentes.

curiocdmx4

Aquéllos que quieran explorar la ciudad, pueden consultar con el Curador de Experiencias de Umbral para sumergirse en la cultura local a través de itinerarios únicos, creados en función de su tipo de curiosidad. Ya sea un epicúreo que ama la cocina y las bebidas, o el pionero que busca aventuras al aire libre, un sencillo cuestionario en línea puede identificar el tipo de curiosidad del huésped para ayudarle al curador a crearle experiencias únicas. Por ejemplo, los Curadores de Experiencias pueden organizar visitas arquitectónicas, a exposiciones de arte clandestinas y visitas gastronómicas, así como a experiencias musicales en bares locales de jazz y rock.

Los huéspedes pueden descansar en la terraza de Umbral, que cuenta con una piscina climatizada al aire libre, un gimnasio y un Wellness Bar que ofrece una amplia variedad de batidos (smoothies) y jugos frescos como Deep Detox y espinaca-menta o una bebida de manzana y jengibre para comenzar el día. La amplia terraza de 820 metros cuadrados también cuenta con un bar y un restaurante.

Alimentos

Los viajeros pueden optar por platillos reconfortantes en el restaurante Terrraza Umbral, que incorpora sabores locales en platos tradicionales como tacos de pato y sirloin, ceviche tropical y tostadas de camarones. Para tomar una copa después de la cena, los huéspedes pueden pasar por el bar Terraza Umbral, un exclusivo bar de coctelería en la terraza diseñado por los propietarios del famoso bar Limantour. El bar de la terraza ofrece un extenso menú de cocteles de temporada a base de licores mexicanos, como su exclusivo coctel Independencia, elaborado con mezcal, jugo de limón, jugo de maracuyá y campari.

Hilton actualmente tiene una cartera de 150 hoteles y resorts abiertos para recibir a viajeros en el Caribe y América Latina. En su centésimo aniversario, la compañía continúa buscando oportunidades adicionales de crecimiento en la región y actualmente cuenta con una sólida cartera de más de 90 hoteles en desarrollo en toda la región, incluyendo aproximadamente 30 propiedades en México.

Para celebrar su inauguración, Umbral ha lanzado dos ofertas especiales para huéspedes. A partir del 15 de agosto de 2019, y hasta el 30 de diciembre de 2019, los viajeros pueden aprovechar el paquete The Cross Over the Umbral que incluye alojamiento durante una noche, dos cocteles Independencia en el bar Terraza Umbral, desayuno para dos en la terraza del hotel y crédito de 50 dólares para cenar.

Para obtener más información o hacer una reservación, visite Umbral, Curio Collection by Hilton.

Arriba