Policiaca

A golpes y cuchilladas mató a un familiar, la sentencian a 55 años de prisión

Esta mujer quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Edith Bazán Benítez enfrenta una sentencia de 55 años de prisión, por el delito de homicidio cometido contra un hombre que era su familiar, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios la Zona Oriente, de la FGJE, acreditó la participación de Edith Bazán Benítez en el homicidio de un individuo quien era su familiar, ilícito por el que la Autoridad Judicial le dictó la sentencia condenatoria arriba citada.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl también le fijó multas de 215 mil 146 pesos y 165 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio se registró el 15 de octubre de 2017, cuando la víctima se encontraba con su esposa e hija menor de edad afuera de un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que llegó la ahora sentenciada y otra mujer, quienes golpearon al individuo y lo hirieron con un cuchillo ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a Bazán Benítez como una de las probables agresoras. Con esta información, el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ésta la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de agosto de 2018.

Esta mujer quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl autoridad previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba