Mujer

Seis tips para que el cabello tenga brillo y suavidad

Aunque no habla también refleja el estado de ánimo y es parte de la imagen personal

Cada parte del cuerpo humano es importante por lo que requieren cuidados especiales, como el cabello que, aunque no habla, también refleja el estado de ánimo y es parte de la imagen personal. Por eso, es importante realizar una rutina que se adapte a sus necesidades para que se mantenga protegido y con la mejor textura durante todo el año.

A continuación, expertos de Satinique nos comparten algunos tips que ayudarán a que el brillo y la suavidad regresen a la cabellera.

1.- Utilizar bloqueador capilar

De la misma forma que la piel necesita un bloqueador para protegerse de los rayos UV, la cabellera también. Sin importan que se viva en la ciudad, la radiación afecta la piel y cabello quitándoles brillo y humectación. Para evitarlo recomiendan el spray defensa doble, un ligero aerosol que lo defiende de dos maneras: contra los efectos nocivos de la luz UV y contra los daños por estilizado con calor, añadiendo brillo y humectación gracias a su contenido de vitamina E.

110684-satinique-spray-defensa-doble

2.- Tratarlo mientras duermes

Los tratamientos capilares nocturnos, consisten en aplicar productos que lo preparan durante la noche para que éste se regenere mientras duermes. Una muy buena opción es usar por las noches el tratamiento reparador nocturno, que repara las puntas abiertas gracias a sus extractos de granada y semilla de uva, que lo hidratan y protegen por daños generados por el medio ambiente. Sugieren aplicar una pequeña cantidad, concentrándose en las puntas, y hacer una trenza para que duermas más cómoda mientras el cabello se regenera. Por la mañana no es necesario enjuagarlo, se puede estilizar directamente.

110677-satinique-tratamiento-reparador-nocturno

3.- Evitar el agua muy caliente

Otro de los errores más comunes a la hora del baño es usar agua demasiado caliente ya que abre los poros del cuero cabelludo, promoviendo la caída del cabello y resecando la piel. Entonces, ¿cuál es la forma correcta? Lo ideal es lavarlo cada tercer día usando agua tibia y shampoos que no contengan gluten o químicos que lo puedan dañar, además de generar reacciones alérgicas en la piel. Una muy buena opción es el shampoo suavidad e hidratación que contiene aceite de Kukui, que rejuvenece y suaviza, y la provitamina B5m que deja un acabado suave, brillante y sin frizz.

4.- ¡No olvidar el acondicionador!

Para lograr mejores resultados, los expertos recomiendan incluir en la rutina de baño el acondicionador de la misma línea. Gracias a su complejo Enerjuve™ deja un acabado hasta seis veces más suave, restaurando la humectación desde el primer uso y corrigiendo la carga negativa de la parte maltratada para unir las áreas dañadas y reconstruir puntos débiles de adentro hacia afuera.

Sat_Pho_SMC_Both

5.- Protegerlo de la secadora

Si se tiene la costumbre de alaciarlo con plancha o secadora, es muy importante agregar una barrera de protección contra el calor. De lo contrario, si entra directamente en contacto con una fuente potente de temperatura, corre el riesgo de quemarse y perder su brillo. El bálsamo alisador, además de protegerlo, contra el frizz y resiste la humedad para que el alasiado dure todo el día.

6.- Usar los fijadores correctos

Al terminar de peinar, el spray acabado perfecto ayuda a mantener todo en su lugar hasta que termine la jornada laboral o el compromiso, sin importar lo ajetreado que haya estado el día.

Satinique hero product shot.  Color Repair Shampoo and Conditioner

 

Arriba