Mujer

La contaminación también provoca daños en la piel

Puede causar envejecimiento prematuro pues acelera la pérdida de colágeno y firmeza

La contaminación no solo afecta nuestros pulmones, también provoca daños en la piel. Diversos factores afectan el estado de la piel, desde los rayos UV, UVA, los radicales libres, entre otros. Algunos de los efectos adversos son que la piel luzca seca, con erupciones cutáneas, poros abiertos, manchas o con problemas de sensibilidad.

Además, si no se cuida adecuadamente la piel, la contaminación puede causar envejecimiento prematuro, pues acelera la pérdida de colágeno y firmeza; afortunadamente hay productos que ayudan a prevenir los efectos causados por la contaminación, como las cremas Détox.

Si aún no las conocen, anímense y disfruten de sus múltiples beneficios ya que están diseñadas para que el efecto de la contaminación y los radicales libres no impacten de manera importante en la piel; pero ¿qué ingredientes debe de contener la crema Détox que elijan?.

Algunas marcas comprometidas con el bienestar han lanzado cremas que ayudan a cuidar la piel del clima y para que elijan de mejer manera, a continuación compartimos información proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) sobre los ingredientes que debe contener la crema Détox ha elegir.

1.- Semilla de moringa: para una limpieza profunda por sus virtudes desintoxicantes, el extracto de esta semilla que proviene de un árbol africano es capaz de desintoxicar la piel y dar como resultado, un rostro más limpio y luminoso.

2.- Aceite de oliva: funciona como hidratante, por lo que hay que buscan una crema que contenga extracto de hoja de oliva, que servirá para afrontar los efectos negativos de la contaminación, el cansancio y el estrés.

3.- Proteoglicanos: estos son una clase especial de glucoproteínas que dan suavidad a la piel y ayudan a frenar el envejecimiento prematuro. Recomiendan usar algunas ampolletas o cremas que contengan proteoglicanos y vitamina C, adicionalmente algunas cremas tienen FPS 15, éste es un plus en el producto para cuidar la piel.

4.- Antioxidantes avanzados: Stop ozono, en las capas altas de la atmósfera el ozono nos protege de la radiación UV pero, a ras de suelo, según algunos especialistas, es el agente más contaminante y dañino para la salud de la piel, así que protege y revitaliza la piel con una crema que contenga antioxidantes.

5.- Polifenoles de uva: los polifenoles de uva son un tipo de los antioxidantes naturales más eficaces que existen, con una capacidad antioxidante superior a las vitaminas C y E.

La CANIPEC mencionó no un ingrediente, pero si un producto que no puede faltar cuando se trata de protección para la piel. Se trata del protector solar, ya que protege la piel contra los rayos UV, y combate los efectos dañinos del sol y la radiación.

Para finalizar, la Cámara recomienda también buscar productos que hidraten la piel, así ayudarán a fortalecer su recuperación y reforzar la barrera protectora.

Foto: CANIPEC

Arriba