México

Tres hermosos niños, los primeros mexicanos nacidos en 2020

Los tres gozan de buena salud

Tres niños son los primeros que nacieron en este nuevo año 2020; uno en el Estado de México, el segundo en la Ciudad de México y el tercero en Acapulco, Guerrero. Los tres están sanos y en breve estarán en sus hogares.

En el Hospital General de Ecatepec «Dr. José María Rodríguez», en punto de las 00:00 horas del 1 de enero, nació el nuevo integrante de la familia Acosta Sierra, quien se convirtió en el primer mexiquense de 2020.

El bebé llegó a este mundo con un peso de 2 kilos 285 gramos y una talla de 50 centímetros. Fue recibido con alegría por sus padres Marisol Sierra Santos, de 38 años de edad, y César Acosta Vázquez, de 42 años, quienes viven en la colonia Ciudad Cuauhtémoc de este municipio. Con el nacimiento de este nuevo miembro, completan la familia Acosta Sierra, pues ya tienen otros tres hijos.

WhatsApp Image 2020-01-01 at 1.42.52 PM

De a cuerdo con el reporte médico, el nuevo mexiquense y su mamá se encuentran en perfectas condiciones de salud y el nacimiento, por cesárea, fue atendido por un equipo de profesionales integrados por la ginecóloga Érika Alemán Salinas, su primer ayudante, Janet Ballesteros Hernández, la anestesióloga Nayeli Chora Fuentes, la enfermeras perinatal Elena Gabriela Hernández Santos, y el enfermero Iván Rodríguez.

La puntuación del niño en la prueba APGAR fue de 8.9, nació a las 41 semanas de gestación y se espera que junto con su mamá, sean dados de alta el próximo 3 de enero.

Cabe destacar que el Hospital General de Ecatepec «Dr. José María Rodríguez», atiende al año entre 3 mil 500 y 4 mil nacimientos, y es un nosocomio que fue nominado en 2017 como «Hospital Amigo del Niño y de la Niña».

En el IMSS nació el primer bebé de 2020 en la CDMX

Elliot Alexander, es el nombre del primer bebé que nació en la Ciudad de México en este nuevo año. El pequeño nació en el primer minuto de este miércoles 1 de enero en el Hospital de Gineco Obstetricia número 3 de Centro Medico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

WhatsApp Image 2020-01-01 at 3.18.07 PM WhatsApp Image 2020-01-01 at 3.18.06 PM

Elliot llegó con un peso de tres kilos 160 gramos, midió 51 centímetros, nació por cesárea. Su mamá, Lesli Corina Hernández fue atendida por especialistas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), como un embarazo de alto riesgo.

La feliz mamá relató que debido a que sufre asma, su embarazo presentó complicaciones y por recomendación de sus médicos, hubo especial cuidado en su salud desde el quinto mes de gestación que fue referida a esta UMAE, hasta el momento del alumbramiento.

Gracias al esfuerzo de más de una decena de doctores y enfermeras, Elliot Alexander es el primer derechohabiente nacido en el IMSS en 2020.

Momentos previos a la llegada de su bebé, Lesli dijo sentirse feliz, emocionada y nerviosa al mismo tiempo, ya que no pudo estar presente para acompañarla su esposo, José de Jesús González, pues se quedó al cuidado de su hijos, el pequeño Jesús David, de cinco años, «quien ya espera con mucho amos a su hermanito».

El hecho de estar internada en la UMAE la hizo sentirse segura y destacó la calidez con que el personal médico y de enfermería la cuidó durante cinco de los nueve meses de su embarazo.

«Desde que me empecé a atender aquí, mis respetos para todo el personal que trabaja en La Raza, porque tienen un modo muy bonito de tratar a la gente», subrayó la feliz mamá.

En cuanto ella y su bebé se recuperen, Lesli espera retomar su trabajo como promotora de una marca de quesos y así apoyar a su esposo que labora en un casino, pues ahora su familia creció.

La doctora Donajé Heredia García, coordinadora clínica de guardia del Hospital de Gineco Obstetricia número 3 del CMN La Raza, destacó que tanto la mamá como su bebé están estables.

Los médicos destacaron que, Elliot Alexander nació de manera vigorosa, respiró de inmediato en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 8/9, lo que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no necesita de ayuda médica adicional o de emergencia.

La especialista del IMSS detalló que cuando el bebé dio los primeros signos de vida, es muy importante trabajar en conjunto con la mamá, pues en cuento siente su calor, el recién nacido entra en calma y logra establecer apego.

WhatsApp Image 2020-01-01 at 3.18.05 PM

Indicó que anualmente, en este hospital, se atienden alrededor de cuatro mil embarazos, y al ser unidad de tercer nivel cuenta con los recursos necesarios para atender enfermedades precedentes al embarazo y complicaciones durante el periodo de gravidez, con el objetivo de que cada mamá pueda partir a su hogar con su bebé en las mejores condiciones de salud.

Por otra parte, la doctora Donají Hernández señaló que para el mejor cuidado de los recién nacidos, esta UMAE está certificada como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, por lo que se promueve el apego de inmediato del bebé con la mamá, así como la lactancia materna exclusiva, pues no hay mejor vacuna que la leche materna.

La especialista resaltó la importancia de que los bebés inicien con su esquema de vacunación y lo sigan puntualmente, pues ello evita la propagación de enfermedades contagiosas.

 

 

 

 

 

Un varoncito, el primer guerrerense nacido en 2020

El primer minuto de este miércoles 1 de enero de 2020, en Acapulco, Guerrero nació un niño que llevará por nombre Sebastián. El pequeñito llegó a este mundo con un peso de 4 kilos 100 gramos y midió 52 centímetros. Está sano y en unos días más ya estará en su hogar.

bebeaca

Fotos: Cortesía

 

Arriba