México

Alcaldesa de Acapulco, Adela Román, boicotea show del Costeño

Antes las burlas insultos y amenazas para los anteriores Presidentes todas provenientes de simpatizantes de Morena eran bienvenidas ahora que son para AMLO se enojan

Durante la campaña, todos los militantes de Morena que aspiraban a un cargo público hicieron infinidad de promesas, entre ellas respetar las instituciones y la libertad de expresión. Puras mentiras, al llegar al cargo están haciendo cosas que ni los de la oposición hicieron, como la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, quien en represalia por unos chistes del comediante El Costeño, sobre López Obrador, mandó a retirar toda la publicidad de sus presentaciones .

Si, en su propio terruño, Javier Carranza, El Costeño, es víctima de abusos encabezados por la presidenta municipal morenista, Adela Román, quien al mandar a retirar toda la publicidad donde el comediante promocionaba sus próximas presentaciones, atenta contra su trabajo y su modo de vida.

costeno

Todo empezó con un video publicado en mayo de 2019, y que curiosamente a mediados de diciembre alguien colgó en Twitter y se hizo viral, donde El Costeño hace una rutina sobre López Obrador, sus seguidores y las conferencias mañaneras.

En el video, publicado en mayo de 2019 en el canal de YouTube Noticiero El Circo, se difunde parte de un show que El Costeño ofreció en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, donde dijo que entre los asistentes no había gente de Morena porque ahí si cobraban la entrada.

Después se refirió a las conferencias mañaneras y dijo que: «Andrés Manuel es como el pito, se para a las 6 de la mañana a lo pudo pendejo», lo que arrancó las carcajadas de los asistentes, pero no de los que vieron el video y de inmediato se indignaron, olvidando que López Obrador es dado a poner apodos y sus seguidores a multiplicarlos en redes sociales.

 

Algo nada nuevo, pues desde siempre se han hecho chistes, burlas, caricaturas del Presidente en turno, lo nuevo es que esto «lastimó» la piel sensible de los seguidores y hasta integrantes del equipo de trabajo de López Obrador, a grado tal que desató una serie de insultos y amenazas contra el comediante.

Y mientras muchos tomaron la rutina a risa, a otros, los que siempre han insultado, burlado y hasta puesto calificativos ofensivos para las familias y los anteriores Presidentes, se sintieron ofendidos y llamaron no solo a boicotear las presentaciones del comediante, sino hasta llegaron a amenazarlo de muerte.

En su rutina, El Costeño abordó el tema del Aeropuerto de Texcoco que López Obrador canceló supuestamente porque era una obra donde había mucha corrupción, e hizo una encuesta amañana para justificar su cancelación. «Es absurdo que en México hayan visto un pinche lago donde no lo hay y un puto cerro donde sí hay. Así el régimen ahora», señaló.

El video se viralizó y el pasado mes de diciembre se hizo tendencia.

Al respecto, el comediante comentó en su cuenta personal de Twitter: «Huuuuyyyy La chairiza se ofendió por hacer chistes del presidente, amenazas, insultos y descalificaciones por hacer humor presidencial, perdonen por no haber asistido al adoctrinamiento donde enseñaron que todos debíamos estar de acuerdo».

coste

Y cuando todos pensábamos que ya el enojo de los simpatizantes morenistas había pasado, resulta que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo no ha olvidado la «afrenta» y solo esperaba el momento oportuno para dar el golpe, retirando la publicidad donde el comediante anuncia sus presentaciones en un hotel del puerto.

A los acapulqueños les gustaría que su presidenta municipal se ocupara de retirar el narco del puerto, que mejorara las condiciones de calles, colonias, que resolviera el problema de falta de agua, que retirara a los ambulantes y que les brindara seguridad, no que persiga a un guerrerense que hace un trabajo digno.

Foto: Tomada de Twitter

Arriba