Internacional

Un militar guatemalteco, el que disparó al aire en año nuevo

En la grabación se observa cómo este hombre descarga el arma y muestra una sonrisa de satisfacción

GUATEMALA.- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a un hombre y dos mujeres descargando una pistola echando balas al aire, hoy se supo que este hecho sucedió en Guatemala y que el masculino es un especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

WhatsApp Image 2020-01-02 at 9.40.52 PM

En el video se observa al militar, ya identificado, en una calle y a un lado está una camioneta negra; el hombre tiene empuñada una pistola, mirando a la cámara del celular con el que fue grabado, esperando la señala para empezar a disparar, cuando le indican que están listos, Osorio Reyes descarga el arma y muestra una sonrisa de satisfacción.

De acuerdo a información de las autoridades guatemaltecas, los hechos ocurrieron en la madrugad del año nuevo, y gracias a diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, en los que se ve a un hombre disparando al aire. Gracias a esta difusión pudieron identificar al responsable, se trata del especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional guatemalteca, Jorge Luis Osorio Reyes.

Por ello, el Ministerio Público de Guatemala abrió una investigación contra el militar Jorge Luis Osorio Reyes, mientras el Ejército dio a conocer que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda «por sus acciones personales». De las mujeres que realizaron disparos junto con el militar, las autoridades no mencionaron nada.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Ministerio Público aseguró que ya se encuentra realizando la investigación, mediante el análisis de los videos e información que ha circulado. Y es que, junto al militar, dos mujeres efectuaron disparos al aire, presuntamente con el arma de cargo de Osorio Reyes, algo que de acuerdo a la legislación guatemalteca, es punible.

También circula un video en el que se ve a una jovencita que fue alcanzada por una bala perdida, provocándole un rozón en la cabeza y abundante  sangrado. Aunque se desconoce si este hecho tiene relación con los disparos efectuados por el militar y sus acompañantes, lo cierto es que la irresponsabilidad de quienes disparan al aire provoca este tipo de accidentes, que en muchas ocasiones son fatales.

Foto y videos: Especial

Arriba