Metropoli

Cayó #LordGato

Enfrenta cargos no solo por agresión a una mujer sino también por el delito de cohecho

El pasado 11 de diciembre, a través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un iracundo sujeto que baja de su automóvil, encara a una mujer preguntándole «¿a quién le dijiste gato?», y luego le tira un golpe. Por esta reprobable acción los internautas lo etiquetaron como #LordGato, quien por fin hoy fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La mañana de este lunes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), detuvieron a Mauricio Rodríguez Hernández, de 43 años de edad, alias #LordGato, por el delito de cohecho, luego de ofrecer dinero a elementos de la PGJCDMX para no ser presentado ante el Ministerio Público.

Luego de leerle sus derechos, Rodríguez Hernández fue trasladado a la coordinación territorial en Miguel Hidalgo 5, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. El ahora detenido se encuentra relacionado con la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-3S/D/15337/12-2019.

Las autoridades indicaron que, en el momento de su detención, ocurrida sobre Calzada México-Tacuba, colonia Argentina Poniente, le fue asegurado un vehículo Volkswagen, tipo Gol, de color rojo, con placas de circulación 755-YWB de la Ciudad de México.

Antecedentes:

El pasado 11 de diciembre de 2019, a través de redes sociales circuló un video en donde se ve a un sujeto a bordo de un automóvil rojo, que agrede física y verbalmente a una mujer en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que este sujeto fue calificado por los internautas como #LordGato.

En el video se observa al hombre bajar de su coche rojo, después de echarse de reversa y frenar; camina hacia la mujer que supuestamente lo llamó «gato».

Las autoridades indicaron que se trató de una agresión contra una joven de 23 años de edad. Ella le reclamó a Rodríguez Hernández después de que él le aventó el auto cuando ella cruzaba la calle.

Foto: Especial

Arriba