Estados

Derrama lágrimas la virgen de Dolores, en Oaxaca

Los habitantes atribuyen esto como una manifestación de tristeza de la virgen por los hechos tan violentos que se registran en la entidad desde hace un año

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- En un hecho sin precedentes, en la capilla de San Antonio Obispo, ubicada en la Comunidad de Cerro Armadillo Chico, Valle Nacional, la imagen de la virgen de Dolores empezó a derramar lágrimas desde la noche del pasado 31 de diciembre, y pese a que se las limpiaban, éstas seguían brotando.

Fueron feligreses que acudieron a la tradicional misa de gallo, ceremonia que la iglesia Católica realiza para despedir el año, quienes se percataron que las mejillas de la imagen de la virgen lucían húmedas y al estar más cerca pudieron ver que eran lágrimas que brotaban de los ojos y rodaban por el rostro de la virgen de Dolores.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 6.34.03 PM (2) WhatsApp Image 2020-01-03 at 6.34.03 PM (1)

Este hecho, que los habitantes atribuyen a una manifestación de tristeza de la virgen por los hechos tan violentos que se registran en la entidad desde hace un año, provocó gran impresión en esta comunidad ubicada a 20 kilómetros de la capital del Estado. Los testigos de este impresionante hecho, dijeron que a pesar de que le limpiaron las lágrimas a la figura de la virgen, estas siguen brotando.

Lo que los habitantes consideran un milagro, ha provocado que de comunidades aledañas estén llegando feligreses a la capilla de San Antonio Obispo, para pedir algún milagro, pedir perdón por sus pecados o simplemente dar gracias por haberlos escogido para ser testigos de este hecho que hasta el momento no tiene ninguna explicación científica.

Al respecto, tanto la Diócesis de Tuxtepec como el arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, han guardado absoluto silencio.

 

Arriba