Deportes

El Gobierno del Estado respaldará al equipo Alebrijes de Oaxaca, para lograr su ascenso a la Liga MX: AMH

Se autorizó un presupuesto de 54 millones de pesos para cubrir el requisito de los más de cuatro mil asientos faltantes que se ubicarán en un tercer nivel en las tribunas oriente y poniente del estadio

Foto y texto: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- Este año será de triunfos para el equipo Alebrijes de Oaxaca, que recientemente se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, por lo que el Gobierno del Estado reitera su respaldo para que el conjunto pueda aspirar y llegar al máximo circuito del futbol mexicano y seguir dándole motivos de alegría a la afición futbolística oaxaqueña, manifestó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En una visita a Palacio de Gobierno, el equipo encabezado por el presidente de la institución Juan Carlos Jones y el director técnico, Alejandro Pérez, así como jugadores, compartieron con el Mandatario Estatal su felicidad por haber alcanzado el medio boleto para ascender a la liga MX.

En este encuentro, el Gobernador manifestó que se autorizó un presupuesto de 54 millones de pesos para cubrir el requisito de los más de cuatro mil asientos faltantes, mismos que se ubicarán en un tercer nivel en las tribunas oriente y poniente del estadio, con lo que este espacio estaría contando con todos los requisitos para cristalizar el proyecto del equipo para este año.

“A nombre de Oaxaca quería saludarlos. Nos hicieron soñar en esta pasada temporada y ahora estamos ilusionados el doble, porque yo creo que es un anhelo de todos los oaxaqueños y las oaxaqueñas tener un equipo campeón y todo lo que significa el sinónimo de triunfo y éxito”, señaló.

Manifestó que como amante del deporte del balón pie, quería reiterarles el apoyo de toda la afición oaxaqueña para acompañarlos y seguir caminando junto con la directiva para que todas las condiciones y requerimientos que plantea la Federación Mexicana puedan ser cubiertos y no exista ningún impedimento para lograr el anhelado sueño de obtener su boleto a la Liga MX.

Señaló que el año pasado se hicieron una serie de adecuaciones en la sala de prensa, el campo de juego, la iluminación y otras áreas que han permitido dignificar este espacio que es referente para el público seguidor del equipo Alebrijes de Oaxaca.

En su oportunidad, el presidente del equipo, expresó su agradecimiento al Mandatario Estatal por el apoyo mostrado, por lo que reiteró que esto los compromete más con la afición oaxaqueña para dejar el alma dentro y fuera de las canchas.

Estuvieron presentes el secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez; la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, así como otros servidores públicos.

Arriba