06/01/2020
Espectáculos

Banda Bostik celebrará 35 años de trayectoria, el 8 de marzo en el Teatro Metropólitan

bandabostik

La cita es a las 18:00 horas los boletos ya están a la venta

El próximo 8 de marzo la Banda Bostik tiene una cita a las 18:00 horas con sus fans en el Teatro Metropólitan, con quienes celebrará más de tres décadas de trayectoria artística. Son 35 años en los que se han convertido en estandartes de éso que han dado en llamar «rock urbano» y que los ha consagrado entre otras cosas por su actitud contestataria y sus letras cargadas de u sentido político y social.

Pero la Banda Bostil no estará sola en el escenario, le acompañarán invitados importantes que por una sola vez compartirán este histórico e imperdible concierto, y que serán una gran sorpresa para los asistentes.

Luego de la excelente acogida que ha tenido su nueva obra «Trascendencia», editada bajo la dirección de Paco Rodríguez el «Mago», David Lerma, Eduardo Cruzm Fernando Mendoza, Kike y Pitillo, a lo largo de más de dos años, el grupo continúa haciendo suya la crítica social que los ha destacado en su ya larga trayectoria en la que se muestran con la sobriedad y madurez que dan sus 35 años de carrera, amparados en una extraordinaria base rítmica con flautas, saxofones, armónicas, algunas percusiones y esa voz combativa del «Guadaña» que ha sido un sello distintivo de la banda.

BANDA BOSTIK 2020 Cover

Este y otros temas clásicos de Banda Bostik serán los que sonarán en el concierto especial que ofrecerán en el Teatro Metropólitan, junto a grandes invitados.

Sobre el origen de su nombre, la Banda comentó que ésta se formó en una bodega que contenía cajas de resinas e impermeabilizantes de marca Bostik, de donde tomaron el nombre. De las canciones mencionaron que algunas están basadas en experiencias que tuvieron cada uno de los integrantes.

En el año 1987 lanzaron su primer disco intitulado «Abran ésa puerta», que contiene temas como «Viajero» y «Tlatelolco», uno de los más vendidos de los años ochenta. Su segundo disco estuvo al alcance del público en 1988, y lleva por título «Rock de la banda para la banda», con el cual se consolidaron como uno de los grupos en la escena del rock subterráneo. Después, en 1989, lanzaron a la venta un disco totalmente grabado en vivo en el Penal de Barrientos y lleva por nombre «Capturados».

En 1992 presentaron su nuevo material «Del Barrio», que contiene temas como «Ladrón de barrio», «Así está bien», y «Perdido», que habla de vivencias personales y de muchos chavos en zonas marginadas del Distrito Federal. En 1996 presentaron «En el camino», bajo el sello discográfico BMG Culebra. En 1997 grabaron en vivo dos discos «Viva México cab» en dos partes, esta vez bajo la disquera Denver. En el 2000 regresan a Discos Denver con el disco «Hipotecados» y con dos discos en vivo: «Ataca de nuevo volúmenes 1 y 2. Los dos discos en vivo fueron lanzados en VHS con el video del concierto y después fueron lanzados en DVD en el 2003. En el año 2004 salió a la venta el disco «Genoma humano».

El grupo musical, al igual que otros del mismo género, realiza sus conciertos en lugares populares y barrios marginales de la capital mexicana, así como en Estados Unidos. La letra de sus canciones hace referencia a vivencias de algunos de sus integrantes, como ellos mismos han mencionado; también reflejan problemas sociales de sectores marginados de la población mexicana, describiendo explícitamente situaciones complejas, como son: alcoholismo, robo, migración a Estados Unidos, dependencia emocional en la pareja que termina en suicidio y drogadicción, entre otros.

Hay temas que recuerdan sucesos de la historia mexicana, como «Tlatelolco», o del pasado más antiguo como «Guerrero Azteca». Utilizan un lenguaje cercano a la gente que aparte de describir experiencias, muchas veces invita a reflexionar, y en algunas otras cambiar aspectos negativos de la personalidad, como en las canciones «Dolor de madre» y «Reflexiones».

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba