Finanzas

Didi Food, un aliado para los que no cuentan con tiempo suficiente para alimentarse

La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles

Para trabajadores, estudiantes y hasta amas de casa, a quienes el tiempo para realizar diversas actividades no alcanza, la llegada de Didi Food ha venido a resolver y ayudar a que puedan desayunar, comer y cenar sin necesidad de salir a buscar algo nutritivo, al tiempo que pueden utilizar el poco tiempo del que cuentan para otras actividades, mientras llega la comida a las puertas el trabajo, la escuela o el hogar.

El pasado mes de agosto, Didi, la plataforma de movilidad líder en el mundo que ya suma más de 10 mil millones de viajes al año, incursionó por primera vez en el mercado mexicano con su aplicación Didi Food para entrega de comida a domicilio.

Luego de operar seis meses con éxito en Guadalajara, en donde ya suma más de tres mil restaurantes asociados y más de 600 mil descargas, Didi Food se expandió a dos nuevas ciudades: Ciudad de México y Monterrey, en las cuales ya cuenta con significado número de socios repartidores y restaurantes.

La aplicación está enfocada en ser una opción de comida para todos los días y así expandir el mercado del servicio de entrega de comida.

«En México, cerca del 70 por ciento de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo», aseguró Daniel Serra, líder de Operaciones de Didi Food en Ciudad de México.

Agregó, «en Didi Food logramos acercarnos a un nuevo mercado gracias a que somos una alternativa de comida práctica, asequible y deliciosa para todos los días y nos alejamos del concepto de comida a domicilio como un lujo. Así, el comensal puede pedir en Didi Food lo que normalmente se prepararía en casa para la oficina o la universidad y sin gastar más».

En su objetivo por ser una alternativa de comida diaria, el 90 por ciento de los restaurantes asociados a Didi Food en Guadalajara ofrecen al menos un plato fuerte por debajo de los 100 pesos y al igual que lo hizo en Guadalajara, la aplicación llegó a las nuevas ciudades con la tarifa de entrega más accesible del mercado.

Didi Food es además un aliado de los restaurantes, pues impulsa sus ventas llegando a nuevos comensales. En Guadalajara, el 32% de los usuarios afirma que elige un restaurante dentro de Didi Food con la intención de conocer nuevos lugares. Además, el 87% de los restaurantes asociados a Didi Food son pequeños o medianos negocios.

DiDi Food en CDMX 1

Fotos: Cortesía

Arriba