Estados

PRI-EdoMéx apuesta por un México libre de violencia y machismo político

Dijo que el compromiso de su partido es de romper con el paradigma según el cual una mujer no apoya a otra mujer

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que responder al compromiso de aprovechar cada oportunidad que se abra para avanzar en una sociedad más equitativa y justa. «Queremos y luchamos para tener un México libre de violencia, libre de acoso en contras de las mujeres y libre de machismo político o cualquier otra especie»,  señaló Ignacio Beltrán García, secretario General del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Destacó el compromiso de su partido, «de romper con el paradigma según el cual una mujer no apoya a otra mujer. Aquí, en el Estado de México, el empoderamiento de las mujeres florecerá por el apoyo de las mismas mujeres».

Beltrán García recordó que el año pasado, se abrió la convocatoria para renovar los 125 Comités Municipales, en la que en 119 de ellos se registró una sola planilla, «ello significa que en el PRI no sólo sabemos realizar con éxito consultas a la base, sino que cuando la militancia manda y demanda consensos, los liderazgos políticos son capaces de llegar a acuerdos y de construir consensos mediante el diálogo y la inclusión».

«Los priístas sabemos que el consenso también es una expresión democrática», destacó.

Expresó que, «hoy se ve con claridad que el voto que se logró en julio de 2017 para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue la mejor inversión para el Estado de México y está dando frutos. Es un gobernador cuyas formas de hacer política han hecho que la entidad diga avanzando sin estridencias y en medio de un entorno federal muy adverso». Por ello, afirmó, las mujeres del PRI mexiquense están unidas en torno al primer priísta del estado.

Foto: Archivo

Arriba