Policiaca

Participó en un homicidio y ahora enfrenta sentencia de 40 años de prisión

El Juez de ese Distrito Judicial también le fijó multas de 59 mil 143 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- En marzo de 2019, Juan Cruz Alavés Martínez participó en el homicidio contra un hombre, luego del debido proceso legal, este hombre fue sentenciado a 40 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó la sentencia arriba señalada,  para Juan Cruz Alavés Martínez, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el fallecimiento de un hombre en este municipio.

En marzo de 2019, Alavés Martínez participó en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un vehículo compacto, marca Fiat, tipo 500, en la Avenida Convento de Actopan.

La investigación iniciada por la FGJEM, permitió establecer que el día en que ocurrió el asesinato la víctima se encontraba a bordo de su automóvil compacto y fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos el ahora sentenciado, quien le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Personal de esta institución se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias, luego con el avance en las indagatorias se pudo establecer la identidad del probable agresor, por ello fue detenido en el mes de abril de 2019 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, el Juez de ese Distrito Judicial le dictó esta condena y le fijó multas de 59 mil 143 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba