México

AMLO se mofa de trabajadores despedidos de Notimex, según Muñiz, funcionario de la Agencia de Noticias

Los despidos injustificados y violaciones laborales no han cesado desde que llegó a la dirección general Sanjuana Martínez Montemayor

De acuerdo a una publicación en Twitter del director de Noticias Internacionales de Notimex, Erick David Muñiz Soto,  el presidente Andrés Manuel López Obrador no envío ayer el mensaje de estar interesado en la problemática laboral de la Agencia Mexicana de Noticias, como erróneamente creen los cientos de trabajadores  que han sido despedidos en los últimos meses, los cuales desde hace más de siete meses no han recibido su liquidación, ni el fondo de ahorro que les retienen ilegalmente a muchos de ellos.

Luego de que ayer, en un evento de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), un ex reportero de Notimex le solicitó al presidente de México se atiendan los despidos injustificados y violaciones laborales que no han cesado desde que llegó a la dirección general Sanjuana Martínez Montemayor, Muñiz Soto arremetió en contra del extrabajador en redes sociales.

El gesto del presidente López Obrador de llevarse la mano a la sien derecha y de enviar un abrazo al reportero, que fue interpretado por los extrabajadores como el interés del mandatario de nuestro país para solucionar de la mejor manera esta problemática a unos días de que venza el emplazamiento a huelga en Notimex, no fue tal, según el funcionario de esta Agencia.

Muñiz Soto, quien ocupa el cargo de Director de Noticias Internacionales con un sueldo bruto de más de 60 mil pesos, pero que en realidad se desempeña como encargado de redes sociales, twitteo que López Obrador lo que le quiso decir fue: “Piensa. Gracias”.

Siguen los despidos injustificados

La mañana de este jueves, fue despedido de manera injustificada Martín Takagui Carbajal, reportero de Notimex, sin argumento alguno, sin aviso previo, simplemente no le permitieron ingresar a las instalaciones para checar su hora de entrada.

Con esto, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se encuentra en desacato, al no cumplir a cabalidad el Laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el que fue reinstalado el pasado 23 de octubre. Nunca le asignaron un lugar de trabajo, nunca le dieron equipo para trabajar, él de sus propios recursos estuvo realizando con su propio teléfono y su equipo de cómputo el trabajo.

martin

En ese tiempo escribió alrededor de 300 notas informativas, que se publicaron y la mayoría de ellas firmadas, y hoy lo despiden de la forma más vil y cobarde, violando sus derechos humanos y laborales.

martin2

Fotos: Especial

Arriba