Metropoli

Detienen a pareja que secuestró a un perro, en CDMX

Amenazaban con sacrificarlo si el dueño no pagaba 5 mil pesos por el rescate

Como estarán de mal algunos ciudadanos que aprovechan cualquier oportunidad para hacerse de dinero fácil, sin considerar el dolor, angustia y coraje que provocan a las víctimas de sus fechorías, como una pareja que secuestro a Emilio, un perro bulldog por el que exigían cinco mil pesos de rescate o lo sacrificarían.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 2.32.08 PM

A través de redes sociales, el dueño del perrito dio a conocer el video del momento en que una pareja se llevaba a Emilio, por lo que pidió ayuda para recuperar a su mascota, que fue robada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

Afortunadamente el dueño de Emilio interpuso una denuncia y fueron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) los que lograron recuperar al can y detuvieron a un hombre y una mujer, adolescente ella, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 12.35.26 PM (1)

Después de que el dueño interpuso su denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dispusieron operativos en tres distintos puntos de la Ciudad de México, en las que supuestamente los probables responsables se encontraría con el afectado para recibir los 5 mil pesos que exigían por la entrega de Emilio.

La PDI pudo recuperar al perro y detener a la pareja que fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.

Para este exitoso operativo, la PDI contó con el apoyo de efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes resguardaron y trasladaron al perrito de la raza bulldog inglés.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 2.32.09 PM WhatsApp Image 2020-01-16 at 2.32.08 PM (1)

Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles al can que había sido robado afuera de un establecimiento comercial en calles de la colonia Roma.

Durante la madrugada de este jueves, el representante social solicitó el traslado del perro a una clínica veterinaria, por lo que con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó a sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, para que desde temprana hora fuera trasladado a dicha clínica conforme al oficio emitido.

Fotos: Cortesía

 

Arriba