Policiaca

Está sentenciado a 21 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

Le disparó a una mujer después de agredirla verbalmente

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Jonathan Alvarado Ramos deberá compurgar una sentencia de 21 años y ocho meses de prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, al quedar acreditada su participación en este ilícito en agravio de una mujer, ocurrido el 18 de junio de 2017.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le impuso la sentencia arriba citada.

De acuerdo a la FGJEM, los hechos se registraron en junio de 2017, cuando este sujeto encontró a la víctima afuera de su domicilio, ubicado en la calle Cerezo del Barrio Tlatel Xochitenco en Chimalhuacán, en donde la agredió verbalmente. Añadió que, luego sacó un arma de fuego con la que lesionó a la víctima, la cual fue llevada a un hospital de la zona para su atención médica, en tanto el agresor huyó del lugar.

Derivado de estos hechos se integró la carpeta de investigación y policías de esta institución realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron la detención del probable agresor, el cual quedó a disposición de un Juez, quien, con las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, y previo proceso legal, le decretó esta condena.

Arriba