Metropoli

Del 31 de enero al 2 de febrero, Festival Gourmet DiVino

Un evento totalmente familiar donde también se presentarán diversos espectáculos

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se realizará el Festival Gourmet DiVino, cuyo objetivo es impulsar a los micro, pequeños y medianos negocios dedicados a la comercialización de productos artesanales de distinto estados de la República Mexicana e incluso de otros países. La cita es en el Deportivo SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), ubicado en Calzada del Hueso 380, Los Girasoles, Coapa, en la Ciudad de México.

El Festival Courmet DiVino es un evento para toda la familia, en el que se reunirán decenas de expositores nacionales en cuyos stands se podrá degustar catas de vino, cerveza, mezcal, quesos, comida tradicional, postres, café y botanas, artículos que también estarán a la venta, así como textiles y artesanías.

Laura Montalvo es la impulsora de este proyecto, mediante el cual se busca empoderar, principalmente a jóvenes y mujeres emprendedores, además de promover el comercio justo y lo hecho en México. Algunos de los expositores tienen tiendas físicas, otros comercializan vía redes sociales y otros aprovechan este tipo de eventos para arrancar sus negocios y darse a conocer.

 

Dentro de los más de 40 participantes se encontrarán mezcales «Anónimo»m «Totek» y «Nobleza oaxaqueña»; sales de gusano y chapulín de «Gran Mitla»; vinos nacionales y extranjeros de «Mi buen vinito»; cochinita pibil de «Pibik’Ekk?En»; quesillo y platanitos fritos de «La Flor de Piña»; quesos artesanales de «bonAppetit», de»Qusos Brito» y otros quesos madurados de cabra, vaca y oveja; asíc omo la «Cervecería Cisma».

WhatsApp Image 2020-01-21 at 6.55.43 PM (1)     WhatsApp Image 2020-01-21 at 6.55.43 PM

WhatsApp Image 2020-01-21 at 6.55.42 PM (1) WhatsApp Image 2020-01-21 at 6.55.43 PM (2) WhatsApp Image 2020-01-21 at 6.55.44 PM

También participarán expositores de textiles, artesanías, herbolaria, ron, café, chocolate, postres, miel, granola, plata, helados, conservas, mermeladas, salsas, pastas, productos ecológicos y más.

Y como es un evento dirigido para toda la familia, también contará con la participación del Colectivo de Danza Árabe «Diwane», la cantante cubana Marimar, y música de DJ durante los tres días.

 

Arriba