Migración

México envía a 219 hondureños de regreso a su país

Son dos de los varios vuelos que se harán en los siguientes días con migrantes llevados a sus países

Poco le duró el gusto a cientos de migrantes que ingresaron a territorio mexicano, con la intención de cruzar el país y llegar hasta Estados Unidos, toda vez que este martes, en dos vuelos, de varios que se llevarán a cabo en los siguientes días, el Instituto Nacional de Migración (INM) envió de regreso a sus países de origen a 219 migrantes que ingresaron sin los debidos documentos.

El INM dio a conocer que este martes iniciaron los retornos asistidos de personas originarias de Honduras, que ingresaron de manera indocumentada a nuestro país en días pasados.

Detalló que a las 08:43 horas, salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas hondureñas, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN.

202020 FOTO_ INM Retorno Honduras (3) 202020 FOTO_ INM Retorno Honduras (4) 202020 FOTO_ INM Retorno Honduras (5)

El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

 

 

El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Un segundo vuelo en el mismo día

En un segundo comunicado, el INM informó que un segundo vuelo de retorno asistido de 109 personas, también de nacionalidad hondureña a su país. Este vuelo partió a las 15:18 horas; el avión de la GN salió del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

202020 FOTO_ INM Retorno Honduras_ 109 PERSONAS (1) 202020 FOTO_ INM Retorno Honduras_ 109 PERSONAS (2) 202020 FOTO_ INM Retorno Honduras_ 109 PERSONAS (3)

 El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de Honduras, en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Estas dos conducciones aéreas son las primeras de este año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días.

Fotos: Cortesía

Arriba