Estados

Arde Amozoc, Puebla, habitantes exigen destitución de su alcalde morenista

Lo acusan de nepotismo malos manejos y mentiroso advierten que si no cumple la próxima manifestación será para sacarlo del Palacio Municipal

AMOZOC, Pue.- Con el objetivo de manifestarse contra el edil morenista Mario de la Rosa Romero y solicitar su destitución, grupos sociales del municipio de Amozoc, entre transportistas, taxistas y organizaciones de comerciantes se manifestaron la mañana de este jueves, quemaron vehículos, se enfrentaron a pedradas con policías estatales e intentaron tomar el palacio municipal.

amozoc amozoc2

De acuerdo a los inconformes, la manifestación se debió a que ya están cansados de cobros y extorsiones de que son víctimas «por parte de autoridades estatales y federales, por lo que exigimos la renuncia del presidente de Amozoc, Mario de la Rosa Romero».

A esta demanda se unió otro grupo de pobladores que al mismo tiempo llegaron hasta el palacio municipal, para exigir la renuncia del munícipe, asegurando que De la Rosa Romero practica el nepotismo y hace mal uso de recursos. «El presidente municipal ejerce el nepotismo, pues algunos de sus familiares ocupan cargos de alto nivel».

De igual forma, aseguraron que desde que llegó el munícipe del partido MORENA, «se recrudeció la violencia e inseguridad y no hemos visto que aumente el número de patrullas y policías certificados para cuidar a la población, lo cual prometió en campaña y en su toma de protesta».

Añadieron, «este edil mentiroso dijo que compraría cámaras de vigilancia, pero no hemos visto ninguna, mientras la delincuencia se mueve con total descaro. Nuestro municipio está a poco de convertirse en otro Michoacán. en mala hora llegaron estos mentirosos de MORENA».

Los pobladores de Amozoc iniciaron su protesta a las 11:00 horas de este jueves, con el cierre de la carretera federal 129 Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 001-600, y fue encabezada por Felipe Moreno Luna, quien dijo ser el líder de la Asociación Unión de Transportistas del Valle de la Malinche.

amozoc3

Desde esa hora, los inconformes bloquearon con pipas de agua, taxis y camiones de carga la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la carretera Acajete-Oriental como medida de presión.

Antes de retirarse, los manifestantes advirtieron que si Mario de la Rosa Romero no cumple con lo que ofreció en campaña, y después mediante un acuerdo que firmó en Puebla, «nosotros mismos lo vamos a sacar de la presidencia municipal. Nosotros no votamos por MORENA para que nos tratara como si fuéramos sus pendejos. Queremos que cumpla todas y cada una de las promesas. Queremos que nos devuelva la tranquilidad y saque de Amozoc a los grupos delincuenciales. Queremos que nos devuelva el pueblo tranquilo, honesto y trabajados que confió en él», concluyeron.

Fotos: Tomadas de Twitter

Arriba