Metropoli

Crisis en salud ya alcanzó a trabajadores del STC-Metro, cierran clínicas por diversos incumplimientos

Para nosotros es una prestación laboral que nunca estaremos dispuestos a que se ponga en riesgo

Todo donde la pseudoizquierda mexicana mete las manos, se pudre. Así lo señalaron trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al denunciar que la crisis que vive el país en materia de salud ya los alcanzó a ellos y sus familiares, al enterarse que está suspendido el servicio médico, «y hasta el momento ninguna autoridad ha dado una explicación ni tampoco ha solucionado el problema, como ya es costumbre en este gobierno y sus funcionarios, que no funcionan».

metro

Desde este miércoles,  personal del servicio médico de algunas de las clínicas del STC-Metro suspendieron actividades, sin tomar en cuenta que muchos de los pacientes y sus familiares necesitan acudir a sus consultas, revisiones, cirugías, curaciones. «Y olvidando el juramento hipocrático», subrayaron los afectados.

De acuerdo a los trabajadores, este paro de labores del servicio médico es por falta de insumos, medicamentos, «falta de médicos y a pesar de todas estas deficiencias a los médicos activos no les pagan y les quitaron el servicio médico para sus beneficiarios. Ellos también son padres de familia que dependen de sus ingresos».

Denunciaron que hace unos días, «despidieron a una doctora por pedir lo que por derecho le corresponde, un pago justo por sus servicios. Exigimos un alto a los malos manejos administrativos que se dan en el servicio médico de los trabajadores del Metro».

Aseguran que un administrativo de este servicio, a quien solo identifican como Marciano, «ha hecho malos manejos administrativos. Está a cargo de la gerencia de Servicios Médicos, cobrando dos plazas administrativas y por las cuales cobra en las dos. Él hace malos manejos no solo en el área médica sino en todas las áreas administrativas, quitando derechos como omisiones, sin pago de tiempos extras. En todas las áreas que están a su cargo ha fallado en el manejo».

Por ello, los trabajadores exigen que este administrativo sea retirado de su cargo, «pues es uno de los que ha originado todos los conflictos que hoy nos tienen sin servicio médico. Los doctores responsabilizan a los administrativos de las pobres condiciones en que tienen que prestar el servicio, en detrimento de los trabajadores y nuestras familias».

 

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del STC-Metro, emitió un comunicado en el que asegura que siempre han estado cerca del médicos y enfermeras y que han intercedido por ellos ante la dirección del STC-Metro, por falta de sus honorarios o por incumplimiento de las condiciones contractuales, pero que en esta ocasión no se acercaron a ellos.

Dicen que respaldan sus demandas del pago de lo adeudado y de la renovación de sus contratos, pero que no avalan el cierre de un servicio tan importante y preciado por la base trabajadora, «pues para nosotros es una prestación laboral que nunca estaremos dispuestos a que se ponga en riesgo».

WhatsApp Image 2020-01-22 at 10.43.35 PM     WhatsApp Image 2020-01-22 at 10.43.18 PM

Fotos: Cortesía

Arriba