Policiaca

Mataron a su hija y tiraron el cuerpo en la calle; están sentenciados a 88 años de prisión

La propia madre y el padrastro la asesinaron

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- En marzo de 2017, la ciudadanía se indignó a conocer que el cuerpo de una niña de 4 años de edad, había sido abandonado en calles de este municipio, poco después se supo que los autores materiales de esta aberración habían sido la propia madre y el padrastro. Ahora esta pareja está sentenciada a 88 años de cárcel por el reprobable crimen.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, en el fallecimiento de la menor de 4 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en calles de este municipio, en marco de 2017, delito por el cual recibieron la condena arriba citada.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito de Nezahualcóyotl dictara esta condena para ambos, además les fijó multas de 449 mil 115 pesos, y deberán pagar 165 mil 323 pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.

Medina Pichardo y Rodríguez Escamilla fueron encontrados culpables de la muerte de la pequela de 4 años, quien fue localizada en la Avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia el Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, el día 18 de marzo de 2017; el cuerpo presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.

Derivado del hallazgo del cuerpo, esta institución inició una indagatoria para identificarlo, esclarecer los hechos, así como ubicar y detener a los probables partícipes del feminicidio. De igual manera, esta institución realizó los trámites correspondientes para sepultar a la menor en una tumba en un panteón del municipio de Naucalpan.

Mediante un retrato hablado de la menor, que fue difundido fue posible encontrara a sus familiares. Una vez identificada se dio un avance importante en la indagatoria y fue posible establecer cómo habían ocurrido los hechos en los que la pequeña resultó muerta.

Con estos datos y con el trabajo conjunto, fue posible identificar a los probables agresores, quienes fueron detenidos el 24 de diciembre de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión gira en su contra por el delito de feminicidio.

Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodriguez Escamilla, madre y padrastro, respectivamente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba