Policiaca

Por matar a un joven está sentenciado a 43 años de prisión

El Juez también le fijo multas de 90 mil 350 pesos así como 159 mil 957 pesos como reparación del daño material y 73 mil 40 pesos como reparación del daño moral

LA PAZ, EdoMéx.- Reynaldo Romualdo Soledad está sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por su participación en el homicidio cometido en contra de un joven, en julio de 2016.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dicto la sentencia condenatoria arriba citada, para este sujeto, luego de que el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un joven en este municipio, ocurrido en julio de 2016.

La autoridad indicó que el ilícito ocurrió durante una celebración realizada en un inmueble de la colonia Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de La Paz, donde este sujeto inició una discusión con la víctima, a causa de problemas personales.

Durante la pelea, Romualdo Soledad sacó una navaja que llevaba, con la cual atacó a la víctima y después huyó del sitio. En tanto, el joven herido fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, en donde falleció a cusa de las lesiones que le provocó el agresor.

Una vez que esta institución tuvo conocimientos de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar al probable agresor, mismo que fue detenido en junio de 2018.

Luego de ser asegurado, quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijo multas de 90 mil 350 pesos, así como 159 mil 957 pesos como reparación del daño material y 73 mil 40 pesos como reparación del daño moral.

Arriba