Policiaca

Sentenciado a 47 años de prisión por asesinar a director de Seguridad Pública de Isidro Fabela

El ahora sentenciado participó en los hechos en los que resultó muerto Arturo Contreras Santos quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela

TOLUCA, EdoMéx.- El 30 de enero de 2015, Jorge Pueblita González participó en el homicidio cometido en contra de Arturo Contreras Santos, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, por lo que, después del debido proceso penal, un Juez lo sentenció a 47 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Jorge Pueblita González, en el homicidio de Arturo Contreras Santos, ilícito por el que fue condenado a 47 años y seis meses de prisión. 

Este sujeto participó junto con otras personas en el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, hechos registrados el día 30 de enero del año 2015, en la carretera Nicolás Romero-Tlazala.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que la víctima fue privada de la vida, derivado de una venganza en su contra, ya que él había coadyuvado con autoridades federales y estatales en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo, el cual fue desmantelado.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables homicidas. En marzo de ese año, Pueblita González, así como tres individuos más, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por este asesinato.

Una vez detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 117 mil 948 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que en marzo del año pasado, la FGJEM consiguió una condena de 55 años de prisión para José Antonio Olivares Jiménez, quien de igual forma participó en los hechos.

Arriba