Cultura

El Fórum Cultural Guanajuato le ha cambiado el rostro a la región centro del país

Cuenta con alrededor de 10 hectáreas en donde se presentan artes escénicas plásticas y visuales

LEÓN, Gto.- El Fórum Cultural Guanajuato, con 13 años de vida, cuenta con alrededor de 10 hectáreas en donde se presentan artes escénicas, plásticas y visuales, la formación dentro del arte y la cultura, así como los programas de lectura, «todo en su conjunto le ha cambiado el rostro, no solo a la ciudad, sino a la región centro del país», destacó Arturo Joel Padilla Córdova, su director.

Teatro del Bicenterario Arturo Lavin 5 4

Este espacio abrió sus puestas el 7 de septiembre de 2006, y, de acuerdo a su director, a trece años de su fundación es el momento adecuado para celebrara y realizar una revisión y un replanteamiento de los objetivos con los que fue concebido, reflexionar sobre los nuevos retos y las nuevas perspectivas que tiene la cultura en el municipio, en el estado y en el país.

3

El acceso a las artes se da a través del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro Bicentenario «Roberto Plascencia Saldaña», la Calzada de las Artes y la Sala de Conciertos Mateo Herrera, además de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (a cargo del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato) y el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato, espacios que integran este perímetro cultural.

Joel Padilla informó que, a lo largo de 13 años, el Fórum Cultural ha atendido a cuatro millones y medio de personas, lo que dijo, «equivale aproximadamente a tres veces la ciudad de León. Un dato que nos parece significativo».

Recalcó que para el mejor funcionamiento del recinto no se tarta solo de cifras, sino de la calidad de los eventos que se presentan, así como de los programas que se implementan como el que incluye a los artistas guanajuatenses, punto de partida para impulsar el talento local y con el que se planean retos muy claros hacia el futuro.

Fotos: Cortesía

 

Arriba