Deportes

Veloster N ETCR, el primer auto de carreras eléctrico de Hyunday Motorsport

Fue diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau Alemania

El primer auto de carreras eléctrico de Hyundai Motorsport (HMS) es un prometedor proyecto que anuncia una nueva era para la compañía en el automovilismo. Es el Veloster N ETCR, el primer vehículo de carreras eléctrico, especialmente diseñado para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en este 2020.

Este vehículo representa una nueva era para HMS, que verá las carreras eléctricas convertirse en uno de los pilares de la empresa.

El vehículo aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismo y sigue el éxito de los competitivos i30 N TCR y Veloster N TCR. El desarrollo del proyecto ETCR refleja la estrategia de Hyundai para el desarrollo de vehículos eléctricos de calle y subraya aún más las capacidades de alto rendimiento para la división de automovilismo de la marca coreana.

Diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania, este vehículo es totalmente eléctrico, de tracción trasera, con un motor montado en el medio, en línea a las regulaciones de la ETCR.

etcr_2 etcr_3 etcr_4

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con la primera prueba del prototipo completado en agosto de 2019. El programa completo de prueba comenzó en septiembre de 2019, con el apoyo de los ingenieros capacitados y experimentados de Hyundai Motorsport, que trabajaron dos autos Veloster N ETCR, a producirse para la primera temporada del serial mencionado.

«Estamos orgullosos de revelar el Hyudai Veloster N ETCR, nuestro primer auto de carreras eléctrico, diseñado específicamente bajo las regulaciones del ETCR. A través de nuestra exitosa división Customer Racing, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en las carreras de turismo, lo que ha resultado en paquetes capaces de competir por campeonatos en todo el mundo», comentó Thomas Schemera, jefe de División de Porducto, vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Agregó, «ETCR es el siguiente paso natural en nuestro viaje, y uno que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos. No podemos esperar más para ver el auto en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será una suma perfecta a nuestro compromiso continuo en el WRC y la línea de Customer Racing».

El proyecto se integra a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

Como parte del papel que cumple Hyundai Motorsport como centro de desarrollo de vehículos de alto rendimiento, todo el aprendizaje obtenido del Veloster N ETCR se compartirá con el área global de I+D de Hyundai, en Namyang. Corea del Sur.

Fotos: Hyundai Motorsport

Arriba