Estados

Aguacero derrumba el techo de una base de la Guardia Nacional

El incidente ocurrido en Silao, Guanajuato, puso en evidencia las condiciones en que sobreviven estos elementos encargados de cuidar a la ciudadanía

SILAO, Gto.- La intensa lluvia que cayó este día en esta entidad, provocó que el techo en una base de la Guardia Nacional (GN) se cayera, lo que provocó que las camas, ropa, botas, alimentos y demás pertenencias de los uniformados se mojaran y algunas se echaran a perder.

Como se puede apreciar en las gráficas que compartieron, la intensa lluvia arrasó no solo con el techo de la base, sino también con todas las pertenencias de los uniformados. Además, se observa que no todos tiene una cama para u merecido descanso después de la ardua labor; unos duermen en casas de campaña, otros sobre cartones y los más «afortunados» en una cama, pero la noche de este miércoles, todos tuvieron que buscar un rincón seco, donde medio descansar.

WhatsApp Image 2020-02-05 at 8.04.50 PM WhatsApp Image 2020-02-05 at 8.04.54 PM WhatsApp Image 2020-02-05 at 8.04.48 PM

 

Las pésimas condiciones en que han tenido a los elementos que conforman la GN, desde su etapa de capacitación, no terminan. Estos hombres y mujeres que a diario arriesgan la vida para brindar seguridad a los mexicanos, siempre han sido tratados mal; hasta un funcionario del actual gobierno se atrevió a decir que «son fifís, estaban acostumbrados a lujos pero eso se acabó».

Ellos no piden nada suntuoso, es más, no piden nada, aceptan las condiciones que los mandos superiores y el mismo gobierno les imponen, como lugares insalubres, comida racionada, camas con chinches o el frío suelo, es el pago que les dan por arriesgar su vida para pacificar al país, que otros han entregado a los narcos.

Fotos: Especial

Arriba