México

(VIDEO) Alerta por reto «Rompe cráneo»

Muy graves las consecuencia que pueden ir de fracturas hemorragia cerebral hasta la muerte

Le dicen «Rompe cráneos», no es un juego, es un nuevo reto que puede provocar desde discapacidad hasta la muerte. Se dio a conocer a través de redes sociales y en pocas horas se viralizó con un llamado de alerta a padres de familia, para que hablen con sus hijos y les adviertan sobre lo peligroso que resultaría participar en esta dinámica.

Ya son dos videos los que circulan en la red, referentes a este «juego», de los cuales se desconoce el origen solo se sabe que por el momento circula en Venezuela, Colombia y México.

Estos videos ha encendido focos rojos de maestros y médicos especialistas, quienes hacen un llamado a padres de familia para que proporcionen toda la información posible a sus hijos, sobre lo peligroso y las consecuencias que este reto podría tener en la vida de los participantes.

De acuerdo a especialistas en neurología y traumatología, el fuerte golpe que se ve en las imágenes al caer de espaldas y la cabeza golpear directamente en el piso, puede provocar fracturas o hasta hemorragia cerebral. Otros daños también pueden ser el síndrome de latigazo en el cuello, provocando esquinces cervicales de leves a severo y grave daño en la columna vertebral, así como fractura de coxis.

En pocas horas, estos videos han circulado en Facebook, Twitter y Whatsaap, mismos medios en los que se pide a los padres estar atentos y alertar a sus hijos sobre el peligro de que más personas se unan a grabarse saltando y provocando la caída a uno de los integrantes.

De acuerdo a los videos, el reto consiste en que tres personas (adolescentes) saltan al mismo tiempo y los dos que están a los lados provocan la caída del que está en medio, quien cae hacia atrás golpeándose la cabeza contra el piso.

En el video que circula en redes, se ve a tres menores en el pasillo de un colegio; al fondo se pueden observar a más estudiantes, quienes reaccionan ante la caída del menor.

Videos y foto: Especial

 

Arriba