Deportes

Si eres deportista necesitas consumir alimentos o suplementos con proteínas

Correr con su mascota

Farmacias Similares cuenta con una amplia línea de suplementos alimenticios que incluyen BCAAs, proteínas, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina, entre otros

Para mejorar su rendimiento durante la actividad física, es común que los deportistas busquen ingerir suplementos alimenticios que contengan proteínas. Estas se forman por combinación de 20 aminoácidos esenciales y no esenciales, entre los que se encuentran los de cadena ramificada o BCAAs (por su nombre en inglés, Branched-Chain Amino Acids).

Lo ideal es consumirlas mediante los alimentos, pero cuando se desea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes -para evitar o disminuir el cansancio muscular y aprovechar óptimamente la energía corporal-, se recurre a suplementos como los aminoácidos de cadena ramificada (BCCAs), no sin antes consultar al médico o nutriólogo.

Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo es capaz de producir en condiciones normales. Pero hay otro, como los esenciales, que únicamente se adquieren mediante la dieta; es decir, no los produce el cuerpo. Por eso deben consumirse con suplementos o alimentos. En ese sentido, la isoleucina, leucina y valina, son BSSAs que al realizar actividades físicas, ayudan así:

1.- Isoleucina: contribuye a utilizar la glucosa como energía.

2.- Leucina: favorece el desarrollo de la masa muscular

3.- Valina: auxilia en la reparación de tejidos y disminuye la fatiga

¿Qué alimentos contienen BCAAs?

De acuerdo con la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, los BCAAs se obtienen de fuentes de origen animal, como la carne de res magra, cerdo, pollo, huevo o pescado; leche, yogur o quesos bajos en grasas; y fuentes vegetales, como quinoa, soya, frijoles, chícharos, lentejas, nueces y semillas. Se ha estudiado que, al consumirlos como suplemento alimenticio, en combinación con una buena dieta, su acción es más rápida por llegar fácilmente a la sangre, y tiene prontos efectos en el deportista.

No obstante, médicos de Fundación Best advierten que los suplementos alimenticios que intentan mejorar el rendimiento físico nunca están recomendados para sustituir una dieta saludable. La razón es que los nutrientes obtenidos de la alimentación diaria son necesario para cualquier actividad física.

Es importante considerar que antes de consumir cualquier suplemento alimenticio se acuda al médico o nutriólogo, para obtener la orientación necesaria respecto a su consumo, el cual depende del tipo de ejercicio, intensidad y duración.

¿Dónde conseguir suplementos alimenticios con BSAAs?

Para apoyar a los deportistas, Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos de la mejor calidad, entre ellos BCAAs, así com proteínas bajas en carbohidratos y cero carbohidatos. Además, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina, entre otros.

2152-SIMI-LOW-CARB-PROTEIN-CH-450 (1) 2304-SIMI-ZERO-CARB-PRO-CHOCOCHINO 2305-SIMI-LOW-CARB-PROTEIN-V-450 (1) 2452-SIMICLA-AC-LINOLEICO-60                                2814-SIMICARNITINA-CEREZA-250                              3120-BCAA

 

Fotos: Cortesía y Archivo

Arriba