México

(VIDEO) Reto El desmayo, tan peligroso como el Rompe cráneo

De no matar al participante, si le puede provocar muerte cerebral y, de sobrevivir, podría quedar en estado vegetal o con serías discapacidades motoras, del habla y hasta mentales

¿Cuántos retos más inventarán los adolescentes y jóvenes, para poner en riesgo su vida o la de sus compañeros?. Apenas la semana pasada escribimos sobre el reto Rompe cráneo y ya esta semana se da a conocer el denominado El desmayo, tan peligroso como el anterior pues pone en riesgo la vida del participante.

Nuevamente, a través de redes sociales se dio a conocer este martes el reto El desmayo, que causó revuelo debido a que representa un serio peligro para los jóvenes participantes.

Este, que no es juego aunque los jóvenes quieran hacerlo ver así, consiste en realizar la obstrucción ventricular mediante la opresión del pecho del participante hasta llevarlo a perder el sentido, ya que al presionar los ventrículos del corazón el oxígeno deja de fluir hacia el cerebro provocando el desmayo o llevarlo a un infarto cerebral, al forzar la falta de oxigenación al cerebro.

De acuerdo a especialistas en neurología, este absurdo, de no matar al participante, si le puede provocar muerte cerebral y, de sobrevivir, podría quedar en estado vegetal o con serías discapacidades motoras, del habla y hasta mentales.

En el video que circula en la red, se observa a unos alumnos, no se sabe de qué escuela y si sucedió en México; están en un salón de clases intentando cumplir el reto para que uno de sus compañeros termine desmayado.

Un alumno, rollizo, pone contra la pared a otro al tiempo que le oprime el pecho para obstruirle con la presión, los ventrículos del corazón. Esto provoca que el aire poco a poco se vaya agotando en los pulmones y por consiguiente en el cerebro, lo que lleva al desmayo momentáneo pues el que aprieta el pecho del otro, retira sus manos en cuanto lo ve que va perdiendo el conocimiento, y antes de que caiga al suelo.

En el video se aprecia que cuando se generó la obstrucción ventricular del adolescente, de inmediato fue detenido por sus compañeros para que no cayera al piso y se golpeara, mientras otros, sobre todo una alumna, se tiraban al suelo riendo desenfrenadamente y otra preguntaba «¿ya se murió?».

De acuerdo al clip de Twitter, el reto El desmayo proviene de Ecuador y fue difundido a través de un mensaje de aplicación WhatsApp; igual que el reto Rompe cráneo.

Al difundirse este video, también se hizo circular una advertencia para padres de familia, sobre la peligrosidad de este «juego».

Foto y video: Especial

 

Arriba