México

Frente Nacional por la Familia rechaza el nombramiento de #LadyCadáver al frente de CONAPO

 Si no crece la población no habrá soporte para el sistema de pensiones y atención a la salud

Este miércoles, el Frente Nacional por la Familia, manifestó su rechazo al nombramiento de Gabriela Rodríguez Ramírez, como titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), por considerar contradictorio que el gobierno ponga al frente del Consejo a quien en toda su trayectoria ha promovido la eliminación de la población como política pública.

En un comunicado, el Frente destacó que, «Todos recordamos su participación como constituyente en la CDMX, cuando espetó que ‘el derecho a la vida sobre mi cadáver’, así mismo recalcamos que la nueva titular ha estado al servicio de instancias trasnacionales promotoras del aborto». Por ello, el Frente la motejo como #LadyCadaver.

Citó que, «de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 2015 y 2030 se espera que el número de adultos de 60 años o más se incremente sustancialmente en todo el planeta -especialmente en las regiones en vías de desarrollo, como México- y en muchos casos, también los abusos de los que esta población es víctima.

Ante este escenario, tenemos la preocupación por las pensiones y la atención de la salud, donde veremos un crecimiento de la demanda de servicios de salud relacionados con enfermedades crónico-degenerativas, cuyo tratamiento requiere de mayores recursos».

El Frente abundó que, «esperamos que las nuevas políticas de población que desarrolla la nueva titular del CONAPO cumplan con los requisitos para asegurar que la transición demográfica se convierta en una oportunidad para alcanzar estabildiad económica y social, y no una ‘situación gravosa de inequidad que genere déficit en el bienestar individual y colectivo’ como lo ha mencionado el informe especial sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en México 2019, realizado por la CNDH.

De igual forma, hacemos un reclamo a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración ya que ha comprometido a nuestro país en agendas internacionales que no valoran el derecho a la vida ni la familia».

El Frente Nacional por la Familia, es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.

Arriba