Estados

Renuncia la tesorera municipal de Ecatepec

Trascendió que existe inconformidad por la aplicación del presupuesto 2019

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- Ante las múltiples irregularidades en el manejo del presupuesto 2019, en que habría incurrido el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, la tesorera municipal Janeth Silvia Herrera Cruz renuncia al cargo, lo que se daría a conocer durante la sesión extraordinaria que sostienen desde la tarde de hoy.

Fuentes cercanas a la administración municipal, comentaron que, «bajo presión y a sabiendas de que el tiempo se agota, se encuentran sesionando desde esta tarde, de manera urgente, los integrantes de las comisiones de Hacienda que preside la primer Síndico Lorena Salas Lemus, y el titular de la comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, Miguel Ángel Juárez Franco, respectivamente.

En esta sesión, con carácter extraordinario, habría presentado su renuncia la tesorera municipal Janeth Silvia Herrera Cruz, debido a las múltiples irregularidades en el manejo del presupuesto 2019 en que ha incurrido el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

La reunión edilicia, se lleva a cabo en la oficina de la primer síndico Lorena Salas, debido a las probables manibras de “alguien” que no quiere que se realice esta reunión de análisis del presupuesto municipal.

Los ediles analizarían en esta comisión, el camino correcto para aprobar el presupuesto de egresos del gobierno municipal, toda vez que aún no ha sido presentado este documento a la comisión edilicia correspondiente, para luego ser llevado al pleno para su formal aprobación.

El Cabildo es el organismo de autoridad máxima y tiene como atribución definir las políticas de la Administración Pública Municipal, relativas a leyes y reglamentos aplicables, y le corresponde también procurar que se cumplan los acuerdos y disposiciones, defender también los intereses del municipio y vigilar que se aplique correctamente el presupuesto.

Ante ello, los funcionarios aún se encuentran sesionando para conocer a detalle en qué programas de obra pública se aplicaría el presupuesto del 2020, que según información confidencial rebasa los 5 mil millones de pesos.
Finalmente, trascendió que la comisión edilicia recibiría el anuncio de la renuncia de la Tesorera municipal».

Foto: Archivo

 

Arriba