Policiaca

Asesinó a un hombre por viejos problemas, está sentenciado a 55 años de prisión

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EdoMéx.- Por viejos problemas, Mauricio Rodríguez De la Luz asesinó a un hombre en agosto de 2016. En diciembre de 2018 por fin fue detenido; ahora, un Juez lo sentenció a 55 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Mauricio Rodríguez De La Luz, en el homicidio de un hombre en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de cárcel.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le fijó además una multa de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 7 de agosto de 2016, cuando el sentenciado y otros sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi arribaron a la colonia Centro, del mencionado municipio, donde se encontraba la víctima, con quien mantenían viejos problemas.

Rodríguez De La Luz y sus acompañantes iniciaron una discusión con la víctima, la golpearon y finalmente este sujeto la hirió con una navaja, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas indagatorias las cuales permitieron identificar al probable homicida, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en diciembre del 2018.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba