07/07/2020
Policiaca

Violó y asesinó a una menor de edad, lo sentencian a 73 años de prisión

73sent

Este sujeto y tres individuos más interceptaron a dos menores de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman, y luego violaron y asfixiaron a una de ellas

OTUMBA, EdoMéx.- Jesús Salvador León Darío pasará 73 años y cuatro meses en prisión, luego de ser encontrado culpable de feminicidio. En septiembre de 2017, este sujeto violó y asesinó a una menor de 15 años de edad, en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictara la condena para este individuo.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta institución se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado en complicidad con tres individuos más, interceptó a dos niñas de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman, en el municipio de Otumba.    

Este individuo y sus cómplices por la fuerza las trasladaron a un terreno baldío, en este lugar una de ellas logró escapar, sin embargo, la otra menor fue agredida sexualmente, luego asfixiada, y su cuerpo abandonado en este sitio.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada tan solo unos días después de que ocurrieron los hechos.

León Darío fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena, además le fijó multas de 286 mil 862 pesos y 165 mil 325 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba