Estados

(VIDEO) Severo caso de bulliyng en Secundaria Técnica 93 de Acuña, Coahuila

El director del Instituto Amistad de Acuña, le dio una beca de 100% y la niña ya está en un nuevo ambiente y con nuevos compañeros

Nuevamente, las «benditas redes sociales»  hicieron posible que un caso de bulliyng contra una menor de edad, en una escuela secundaria de Coahuila, se conociera y se le hiciera justicia.

Este jueves, la usuaria de Twitter @loesmari compartió un video grabado en un salón de clases de la escuela Secundaria Técnica 93 Juan José Arreola, en Acuña, Coahuila, donde se observa a un par de estudiantes enfrentarse a golpes; una golpeaba y la otra trataba de defenderse pero en desventaja, pues es más bajita y delgada que la abusadora.

Durante la vergonzosa escena de abuso y agresión, tanto niñas como niños observan, gritan emocionados y alientan a la abusadora a seguir golpeando a la víctima, sin que ninguna autoridad escolar hiciera acto de presencia y pusiera alto a la violenta agresión.

La niña abusiva constantemente toma de los cabellos a la víctima y la derriba, mientras ésta hace esfuerzos por defenderse; llega un momento en que la golpeadora somete a su compañera en el piso y se ensaña azotando la cabeza de ésta contra el piso, es ahí, varios minutos después de que iniciara el castigo, que otras adolescentes intervienen y las separan.

Los padres de la menor, al sabes que ésta fue víctima, una vez más, del abuso de que ha sido objeto desde hace varios meses, acudieron a un medio de comunicación local (La Voz de Coahuila) para hacer la denuncia pública de las agresiones contra su hija y la forma cínica y falta de profesionalismo del director del plantel, ante la penosa y peligrosa situación que vivía la menor a manos de sus compañeras.

Comentaron que al acudir con el director de la Secundaria Técnica 93, Efraín Murillo Carrillo, éste cínicamente les contestó «Aquí nadie mata a nadie y si ustedes no pueden con su hija yo menos puedo con 400 alumnos».

Señalaron que no solo la niña que aparece en el video la agredía, sino que hay otras cuatro menores que constantemente la empujaban, le metían el pie, le echaban jugo en la cara, y que a pesar de que los maestros, el prefecto y el director estaban enterados de esto, ninguno hizo nada para poner un alto a los abusos.

Todavía hay personas buenas en México

Al conocer el caso de esta pequeña, el director del Instituto Amistad de Acuña, Sergio Alberto Cisneros se contactó con los padres y les ofreció un lugar en el plantel con un beca de 100%, y el pasado miércoles Lucero inició sus clases en un ambiente diferente y con nuevos compañeros. Así, la niña podrá continuar sus estudios, ya que gracias al ambiente hostil que vivió durante meses, ya no quería ir a la escuela.

La generosidad de la gente no queda ahí, dos personas que conocieron este lamentable caso a través de Facebook, se contactaron con los padres y les ofrecieron que ellos le comprarán los uniformes y libros a Lucero, para que no pierda el año y pueda seguir estudiando.

NOTA: Publicamos este material con el objetivo de denunciar la indolencia de algunas autoridades educativas y para que estos actos de abuso se detengan.

Video: Especial

 

Arriba