Policiaca

Secuestradora es sentenciada a 35 años de prisión

El Juez también le fijó multas de 201 mil 870 pesos, 233 mil pesos como reparación del daño material

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- En marzo de 2014, Laura Palacios Pérez y cómplices se introdujeron a un domicilio y secuestraron a una persona, por la que exigían un monto económico como rescate; fueron detenidos y esta mujer está sentenciada a 35 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Laura Palacios Pérez, en el delito de secuestro, ilícito por el cual la Autoridad Judicial le impuso una condena de 35 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Palacios Pérez quien participó en el secuestro de una mujer registrado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las investigaciones realizadas por elementos de esta institución permitieron establecer que el día 8 de marzo de 2014, un grupo de sujetos se introdujo a un domicilio de la colonia Evolución, para privar de la libertad a la víctima.  

Estos individuos la sometieron a la víctima y por la fuerza la subieron a un vehículo, en el cual la trasladaron a un inmueble situado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en donde la mantuvieron cautiva 17 días.

Después los secuestradores, entre estos la ahora sentenciada, se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad.

Los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y les fue dispuesto personal especializado.

A raíz de la denuncia, Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Palacios Pérez, como una de los probables secuestradores.

La imputada fue presentada ante el Ministerio Público y luego remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó esta condena y le fijó multas de 201 mil 870 pesos, 233 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba