Metropoli

Destacable la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de la UNAM

Cada día, los vulcanos refrendan su compromiso de trabajar con entrega y profesionalismo para atender emergencias al interior y exterior del campus universitario

De enero a agosto de 2019, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intervino en 973 ocasiones apagando incendios forestales; resolviendo fugas de gas o agua; atendiendo incendios relacionados con sustancias tóxicas, derrames de distinta naturaleza, inundaciones o accidentes automovilísticos; eliminando fauna nociva. Están en todo lo que sucede y siempre con gran disposición.

Es de destacar la labor de los vulcanos durante los sismos ocurridos en 2017, sobre todo en la emergencia del Colegio Enrique Rébsamen.

Ellos participaron en el incendio ocurrido en la Comisión Nacional del Agua, a principios de 2019, y posteriormente durante el rescate de una estudiante en la Facultad de Medicina, evento en el que incluso arriesgaron la vida.

Raul Arcenio Aguilar, titular de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, subrayó la trascendencia de la labor de los bomberos y su efecto sumamente positivo en la seguridad de la comunidad y las instalaciones universitarias.

Este cuerpo, explicó, capacita a la comunidad y a personas externas en la atención de siniestros, protege y da mantenimiento a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, atiende incendios estructurales y forestales, interviene en fugas de agua y gas, en cortos circuitos, en el rescate de personas atrapadas, entre otros.

Roberto Hernández Camarillo, es el jefe del Departamento de Prevención y Combate de Siniestros de la UNAM, quien comentó que cada día, los vulcanos refrendan su compromiso de trabajar con entrega y profesionalismo para atender emergencias al interior y exterior del campus universitario, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, sus bienes y a la ciudadanía.

Foto: Archivo

Arriba