Metropoli

Recompensa de 2 millones de pesos por secuestradores y asesinos de Fátima

La niña fue recogida de la escuela por una mujer y el sábado encontraron su cuerpo dentro de un costal en Tláhuac

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa de dos millones de pesos, a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad que, en particular una mujer, de acuerdo con una videograbación recopilado por la Policía de Investigación, es quien se llevó a la pequeña de la escuela.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes en conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, quien indicó que, «los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizados y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

Detalló que, de acuerdo con las investigaciones, la denunciante, madre de la menor, refirió que acudió a recoger a su hija a la escuela, donde se percató que su hija ya no estaba en el plantel por lo que comenzó a buscarla con resultados negativo.

Lara López dijo que, «en imágenes obtenidas por cámaras particulares, se observa a la menor en el interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de una mujer. En otras imágenes de videocámaras de vigilancia, se observó el paso de un vehículo color blanco circular sobre la avenida Melchor Ocampo en la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho, para ingresar a un domicilio».

Dijo que, como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en ese inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, donde personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios.

La Fiscalía Especializada en Secuestros recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

Los hechos

Desde el martes 11 de febrero, cuando la madre de Fátima ya no la encontró en la escuela, familiares, amigos y vecinos se unieron para buscar a la menor de 7 años de edad, en toda la zona, en redes sociales y pegando carteles con su foto, con la esperanza de que alguien les informar dónde estaba, luego de que una mujer se la llevó del colegio Enrique C. Rébsamen, ubicado en el Pueblo de Tulyehualco.

fatima

Fueron cuatro días de infierno para esta madre, hasta este sábado que la Policía capitalina encontró el cuerpo de una niña con las características de Fátima. De acuerdo a información de las autoridades, a la niña la dejaron desnuda dentro de un costal, envuelta en una bolsa negra a la orilla de un camino de terracería, en Tláhuac, luego que vecinos de la colonia Atotolco encontraron el costal y pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La FGJCDM solicita a toda la ciudadanía su colaboración, en caso de reconocer a la persona señalada y si cuentan con información sobre el paradero de esta persona, lo informen a la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS) al teléfono 53455010 o si lo prefiere, acudir a Primera Cerrada de Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a su disposición, como canales de atención, la línea telefónica 5200-9000 y la línea de Seguridad del Consejo Ciudadano al 5533 5533.

 fatimaas

Foto y video: Cortesía

Arriba