Metropoli

Madres trabajadoras en Venustiano Carranza sí tienen centros de desarrollo infantil

El alcalde a priorizado a mujeres que trabajan y sus hijos

Mientras el gobierno federal desapareció las estancias infantiles, el titular de la alcaldía Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, trabaja para que los centros de desarrollo infantil estén en óptimas condiciones no solo para ayudar a las madres trabajadoras, sino también para que los niños estén en instalaciones seguras, bien acondicionadas y divertidas.

Para ello, Moreno Rivera tomó la decisión de invertir 8.9 millones de pesos para la reconstrucción y modernización de los centros de desarrollo infantil «Rosaura Zapata» y el «Cendi 28», los cuales tienen velaria para proteger a los infantes del sol y la lluvia, se realizaron trabajos de albañilería, impermeabilización, acabados, cancelería, se colocaron juegos infantiles, entre otras acciones, para que estos planteles educativos tengan instalaciones dignas para la formación preescolar de niños.

El alcalde de Venustiano Carranza, indicó que estos dos centros «son prácticamente nuevos»; los trabajos  concluyeron a finales de 2019 y con ello benefician a madres trabajadoras de las colonias Aviación Civil, Adolfo López Mateos, Ampliación Aviación Civil, Puebla, Ignacio Zaragoza, entre otras. Esto, en el caso del Cendi «Rosaura Zapata».

Mientras que la rehabilitación y modernización del Cendi 28, beneficia a madres de las colonias El Parque, Jardín Balbuena, 24 de Abril, Álvaro Obregón, Magdalena Mixiuhca, Lorenzo Boturini y Jamaica, entre otros.

Moreno Rivera destacó que, en Venustiano Carranza se cuenta con los mejores Cendis de la Ciudad de México, «porque nuestra prioridad es mantener instalaciones de calidad para beneficiar a los niños».

Comentó que con estos dos Cendis que han rehabilitado y modernizado, «la alcaldía cuenta con 21 planteles de nivel preescolar, donde atendemos a una población infantil de 2 mil 100 niños, cuyas madres tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran seguros y aprendiendo en instalaciones educativas de gran calidad.

El alcalde enfatizó. «Tenemos un compromiso con las madres trabajadoras, por eso a principios de 2019 reinauguramos el Cendi «Cipactli», ubicado al oriente de la demarcación, que hoy cuenta con una velaria, nuevos juegos infantil. Rehabilitamos su cocina y comedor, realizamos trabajos de pintura, impermeabilizamos sus azoteas, cambiamos sus tinacos, su tanque de gas e instalamos nuevas luminarias».

Dijo que en octubre de 2019, inauguraron otra velaria en el Cendi Gusalupe I. Ramírez, que se ubica en la colonia Jardín Balbuena, con lo que los niños de ese plantel educativo pueden realizar sus actividades recreativas y deportivas y se protegen del sol y la lluvia.

Al subrayar que la educación es uno de los ejes de su administración, el edil señaló que durante 2019 trabajó en la rehabilitación de 21 planteles educativos, de los cuales en 16 se instalaron velarias en jardines de niños, primarias y secundarias, «mi gobierno seguirá trabajando por el bienestar y desarrollo de los niños de la Alcaldía porque no son el futuro sino el presente de nuestro país».

Foto: Archivo

Arriba