Metropoli

Se buscan presuntos responsables del secuestro y asesinato de Fátima

La recompensa de dos millones de pesos sigue firme y será para quien de informes fidedignos sobre el paradero de estas personas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer los retratos de Gladis Giovana «N» y Mario Alberto «N», quienes están señalados como presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato de Fátima, ocurrido en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

Fue el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, quien hizo el anuncio y detalló que luego del cateo en un domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Xochimilco, donde «se recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de Fátima».

WhatsApp Image 2020-02-18 at 8.57.36 PM WhatsApp Image 2020-02-18 at 8.57.38 PM

Aseguró que, derivado de este hallazgo, fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos. «En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas».

En conferencia de prensa, Lara López indicó que está contemplado judicializar el delito de feminicidio, «es una de las acciones que está en investigación».

Luego de presentar las fotografías de Gladis Giovana «N» y Mario Alberto «N», quienes se presume son pareja, Lara López aseguró que si es la misma mujer del retrato balado, que la PGJCDMX  difundió el pasado lunes. «Nosotros decimos que sí se parece. Es un tema de percepción y estamos trabajando. Habrá que ver, son rasgos distintos: por ejemplo, el cabello lo tiene recogido. Dense tiempo para relacionar el retrato hablado, el video y la fotografía», dijo a reporteros ante las dudas que estos manifestaron de si Gladis es la misma persona del video.

Al preguntarle si Fátima fue asesinada en la casa que catearon, el vocero de la Fiscalía dijo: «tenemos indicios claros de que al menos estuvo ahí».

La golpearon, abusaron de ella y la estrangularon

De acuerdo con reportes asentados en la Carpeta de Investigación CI-FCH/2/UI-IC/D/0073/02-20, Fátima, de apenas 7 años de edad, mostraba huellas de ataque sexual y signos de estrangulamiento.

Las autoridades explicaron que, al parecer, le colocaron un cincho de plástico en el cuello. En la barbilla presentaba un fuerte golpe que le lastimó la mandíbula.

Luego de asesinarla, la metieron dentro de un costal blanco y la llevaron hasta un camino de terracería en la colonia Atotolco, en Tláhuac, poco menos de dos kilómetros de distancia de la casa de Cerrillos.

Fotos: FGJCDMX y Especial

Arriba