Policiaca

En 2014 secuestró a dos mujeres, está sentenciado a 120 años de prisión

Este individuo figuraba en las listas de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses

TENANGO DEL VALLE, EdoMéx.- Simón Gómez Eusastigue alias «La Gringa», está sentenciado a 120 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del secuestro de dos mujeres en este municipio. Este sujeto figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación y captura.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM9 un Juez con sede en Tenango del Vallem dictó esta sentencia para este individuo, además le fijó una multa de 637 mil 700 pesos como reparación del daño.

Gómez Eusastigue era buscado desde 2014 ya que está relacionado con varios secuestros en los municipios de Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco, así como en el estado de Morelos.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió en diciembre de 2014, cuando junto con dos sujetos más, privó de la libertad a dos mujeres que hacían ejercicio en el poblado de San Francisco Tepexoxuca, en Tenango. Ambas víctimas fueron trasladadas a una cueva del paraje conocido como Tetenco, en el municipio de Joquicingo, donde las mantuvieron cautivas, y luego el ahora sentenciado se comunicó con los familiares de estas mujeres a quienes les exigió dinero a cambio de liberarlas.

Sin embargo, las personas secuestradas aprovecharon un descuido de los secuestradores para huir y posteriormente denunciaron a sus captores ante esta institución, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Gómez Eusastigue como probable secuestrador.

Este sujeto fue detenido en febrero de 2019, e ingresado al Penal de Tenango del Valle, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.  

Arriba