Columnas

Esta no es una guerra de sexos #UnDíaSinNosotras

Jesús Sánchez Ramírez

En el marco de los aberrantes feminicidios que han cimbrado a la sociedad entera en los últimos días, quiero compartir tiempo y espacio con las mujeres que pueblan nuestros sueños; quiero ser cómplice fugaz de sus cantos de fe y esperanza, y por eso quiero darles voz para que digan lo que quieran ya sea contra los feminicidios o en pro o contra la iniciativa de #UnDíaSinNosotras.
Este es un espacio abierto para todas las que quieran colaborar. Gracias a mi editora Claudia Rodríguez Santiago por acoger con agrado este proyecto de expresión colectiva.

Esta no es una guerra de sexos

Por Mónica Ramos*

WhatsApp Image 2020-02-22 at 2.46.39 PM

Creo firmemente que elegimos cuándo, dónde y cómo naces.
Yo elegí nacer hace poco más de 38 años, en la Ciudad de México (mi amado Distrito Federal) vía cesárea y causando alegría desde que mi madre dio a luz.

Hoy en día sigo feliz por mi elección, pero dolida hasta el tuétano por el crecimiento en homicidios y desapariciones en mi amado Estados Unidos Mexicanos.

Porque esta no es una guerra de sexos, es una batalla diaria de los buenos contra los monstruos.
Donde vemos que hay asesinas y asesinos, personas que no se tientan el corazón para dañar a alguien por cualesquiera que sean sus motivos.

Madres asesinando a sus crías, padres que los matan de a poco al abandonarlos a su suerte.
Alguien que por 50 pesos para su droga mata a quien se niegue a entregar sus pocas pertenencias.
Sí, es muy cierto que se hace más ruido cuando se trata de mujeres y/o niñas, pero me preocupa también los hombres y/o niños.

Acá te matan si opinas diferente, si te atreves a denunciar hasta un ecocidio, si te atreves a resistirte al asalto, si te atreves a denunciar corrupción, si declaras tus preferencias sexuales abiertamente.

Da miedo ser humano en este mundo inhumano, da miedo salir sola, da miedo tardar 5 minutos cuando vas por tus hijos a la escuela, da miedo salir del trabajo después de las 8 de la noche, da miedo hasta que te pare un policía!
Tengo una familia enorme e increíble, y el sólo pensar que a alguien le pudiera pasar algo me mata!
Solo me queda pedir al cielo que nos proteja y nos cubra, para llegar al año siguiente.

*Mujer, hija, hermana, sobrina, tía, prima, amiga, trabajadora, soñadora

Arriba