Metropoli

Cae asesor de senadora morenista con droga, pero uniformados lo dejan libre

Atropelló a un uniformado y cuando lo detuvieron le encontraron el estupefaciente

Una raya más al tigre. La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Mario Espinoza Zetina, alias «El gato», asesor de la senadora de MORENA por Veracruz, Claudia Esther Balderas Espinoza, luego de que atropelló a un policía. Durante la revisión, los uniformados le encontraron droga al «flamante» asesor.

De acuerdo a información que trascendio y a imágenes que circulan en redes sociales, (porque los uniformados dejaron libre al chofer de la senadora, seguramente porque el fuero de la legisladora también lo cobija), la detención se dio luego de que este sujeto atropelló con la camioneta que conducía, a un elemento de la SSC-CDMX cuando éste circulaba en su moto por la colonia Roma.

Espinoza Zetina y la senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, circulaban en una camioneta de lujo por calles de la Ciudad de México, cuando se dio el percance con el uniformado y posterior detención, fue cuando lo revisaron que le encontraron sustancias prohibidas, al parecer cocaína.

asesor2

Debido a que Espinoza Zetina se resistía a bajar de la camioneta, los uniformados tuvieron que obligarlo a descender, pero el sujeto forcejeaba con el policía, mientras, la senadora defendía a su asesor y peleaba con el representante de la ley para evitar la aprehensión de su acompañante.

asesor7  asesor6 asesor3

Al momento del arresto, el chofer de la legisladora federal mordió a uno de los elementos.

Claudia Esther Balderas Espinoza es suplente de Rocío Nahle García, senadora con licencia por Veracruz y actual secretaria de Energía del gobierno federal.

De acuerdo a la revista Proceso, esta no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina. El domingo 7 de abril de 2019, el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos, Veracruz, acusado de haber violado a una niña de 14 años de edad.

En ese entonces, Claudia Balderas aseguró que sólo tenía una relación «laboral» con Mario Espinoza, quien, según ella, fungía de asesor, recopilador de información, escolta y chofer del Senado de la República.

La senadora Balderas Espinoza es secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte e integrantes de otras tres comisiones: la de Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos.

Balderas acusa a Nahle de este arresto

En su cuenta personal de Facebook la senadora subió dos mensajes en los que escribió en el primero: «Tu Marisol sabes donde vivía conmigo, ahora trabajas para ella otra vez y armaste eso junto con ella». En el segundo se lee: «Y tú Rocío crees que estás en Veracruz, esto se va hasta las últimas consecuencias, hay videos de lo que mandaste hacer». Al parecer, poco después borró los mensajes pero las «benditas» redes sociales tienen memoria.

clau

Fotos: Especial y tomadas de la cuenta de @c4Jimenez

 

Arriba