Columnas

#UnDíaSinNosotras

Ni todos son malos ni todas son buenas

Por Jesús Sánchez Ramírez

En el marco de los aberrantes feminicidios que han cimbrado a la sociedad entera en los últimos días, quiero compartir tiempo y espacio con las mujeres que pueblan nuestros sueños.
Quiero ser cómplice fugaz de sus cantos de fe y esperanza, y por eso quiero darles voz para que digan lo que quieran ya sea contra los feminicidios o en pro o contra la iniciativa de #UnDíaSinNosotras.
Este es un espacio abierto para todas las que quieran colaborar.
Gracias a mi editora Claudia Rodríguez Santiago por acoger con agrado este proyecto de expresión colectiva.

Los causantes de la violencia son hombres, pero… también mujeres

Alejandra Sánchez Cruz*

WhatsApp Image 2020-03-08 at 1.13.17 PM

Yo apoyo la no violencia de cualquier tipo, contra el ser humano y los animales.
Me queda claro que en el país es más marcada hacía las mujeres y niños, y los causantes de esa violencia son hombres y también mujeres.
Lo que necesitamos como sociedad es reconstruir el tejido social y retomar los valores que se han perdido.
Enseñar a las viejas, actuales y nuevas generaciones, a valorar la vida y el mundo en el que vivimos, lo cual es trabajo de todos, tomar conciencia para que nuestro paso por este mundo deje algo bueno y no solo desgracia.
Yo como pediatra, no puedo dejar de trabajar este 9 de marzo porque su vida depende de nuestro trabajo, pero apoyaremos la causa y haremos saber que estamos en contra de la violencia hacia el ser humano.

*Médico general, pediatra, neonatóloga y pasante de la maestría en Ciencias de la Salud. Orgullosamente UNAM-IMSS

WhatsApp Image 2020-03-08 at 1.13.18 PM WhatsApp Image 2020-03-08 at 1.13.17 PM (1) WhatsApp Image 2020-03-08 at 1.13.17 PM (2) WhatsApp Image 2020-03-08 at 1.13.18 PM (1)

Arriba