Finanzas

El nuevo parque logístico de Monterrey generará más de 800 empleos

Haber invertido en Monterrey, Nuevo León, es una gran oportunidad para continuar expandiéndonos

PESQUERÍA, Mty.-  Con una inversión de 350 millones de pesos, se construyó el parque logístico del Asian Pacific Park, ubicado en este municipio. El Fondo de Inversión Inmobiliario (FII) MEOR, el cual ha destacado por realizar proyectos inmobiliario a la medida, fue el encargado de desarrollar esta importante obra.

Al respecto, Jonathan Pomerantz, director de Proyectos Industriales de MEOR, comentó que, «el terreno del parque logístico que adquirimos mide más de 72 mil m2, sin embargo, la nave industrial que construimos tiene un total de 45 mil m2. Dicha nave consta de dos etapas; la primera, que inició en abril de 2019, consiste en el desarrollo de 35 mil m2 de construcción y en noviembre de 2019 inició operaciones; para la segunda etapa se edifican 10 mil m2 y se tiene previsto que esté en operaciones el próximo mes de abril».

image008                                                Imagen 3            Imagen 1

Indicó que la ubicación del parque logístico es estratégico para la planta de KIA, quienes son sus primeros clientes y con quienes dieron inicio las operaciones de la nave industrial.

«La ubicación del complejo logístico beneficiará en gran medida a KIA, debido a que se encuentra  aproximadamente a 1 kilómetro, permitiendo que opere sus insumos y realice la distribución de sus productos de forma más rápida y eficiente. KIA cuenta con un número de proveedores que producen componentes automotrices, los cuales se plantea que lleguen a la nave de MEOR, sean embalados y enviados al sur de Estados Unidos, Latinoamérica y a otras partes del mundo», dijo.

Aunque KIA es la empresa con la que la nave industrial dio inicio a sus operaciones, el director también refirió que no es exclusivo del uso de esta empresa, sino que puede ser arrendada para cualquier otra compañía.

A su vez, Javier Camarena, director general de MEOR, mencionó que están seguros que realizar este proyecto en Monterrey les traerá grandes beneficios. «Haber invertido en Monterrey, Nuevo León, es una gran oportunidad para continuar expandiéndonos. Monterrey se ha posicionado como una de las ciudades que registra uno de los mayores crecimientos industriales a nivel nacional».

image001

Añadió que una vez que las operaciones del parque estén completas, se estima la generación de 800 empleos que beneficiarán a la región.

MEOR, es el FII que desde 2008 tiene presencia en todo México, y el cual se ha dedicado a invertir, desarrollar y rentar una gran gama de proyectos inmobiliarios, tanto comerciales como industriales, que satisfacen las necesidades específicas de todas las empresas que están creciendo en el país.

Arriba