Migración

Detienen a un prófugo de la justicia de EU y vinculan a proceso a cuatro colombianos rateros

En la CDMX una banda de colombianos que se dedicaba al robo a casa habitación están en espera de la sentencia correspondiente

En Ensenada, Baja California, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a la orden de detención formal con fines de extradición internacional, emitida en contra de un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos.

El extraditable, Hilario «S», es requerido por la Corte Superior del estado de California, Condado de Los Ángeles, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro para cometer un robo de auto con violencia y homicidio.

Hilario «S» fue detenido por policías federales ministeriales (PFM) para ser trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición Internacional.

Juez vincula a proceso a banda de colombianos rateros

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron a un juez de Control vincular a procesos a cuatro personas de nacionalidad colombiana identificadas como Ángel «N», César «N», Karla «N» y Sergio «N», por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, cometido en agravio de cinco víctimas el 21 de agosto de 2019 en la Coordinación Territorial de BJ-1.

El juzgador les dictaminó a los imputados la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La indagatoria establece que el día de los hechos, los denunciantes fueron amagados con armas de fuego, golpeados y amarrados al interior de la vivienda, mientras los probables agresores sustraían varios objetos y dinero en efectivo.

La PGJCDMX proporciona acompañamiento y atención integral a las víctimas, y garantiza una investigación profunda para que sea aplicado todo el peso de la ley a los imputados.

Foto: Cortesía

Arriba